Castilla-La Mancha

El Audi A-8 blindado que usaba el socialista Barreda.

EFE

Sale a 156.000 euros y hay que dejar una garantía de 31.200 € para empezar a pujar

clipping

El Audi A-8 blindado de Barreda, 'estrella' de la subasta de coches oficiales

La exposición pública de los vehículos levanta una gran expectación en Toledo

Periodista Digital, 13 de noviembre de 2011 a las 10:18
La Junta de Castilla-La Mancha saca a la venta 68 vehículos por un total de 460.000 euros

La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido sacar a subasta el parque móvil oficial del anterior Gobierno del socialista José Antonio Barreda. Se trata de 68 vehículos que se ofertarán por un precio mínimo de conjunto de 460.000 euros.

Esta insólita medida se encuentra recogida en el apartado de ingresos del duro plan de ajustes que la presidenta de la comunidad, Dolores de Cospedal, presentó este verano y con el que pretendía ahorrar 1.850 millones de euros.

Aunque en un principio se aseguró que todos los coches iban a ser de alta gama, quien se acerque debe saber que no asistirá a una exposición de vehículos de lujo.

Los vehículos más potentes (seis Audis y siete Volvos) tienen una antigüedad de ocho años y, tratándose de coches oficiales es de suponer que llevarán muchos kilómetros a su espalda.

La mayoría se adquirieron en 2003 pero también hay varios anteriores a 1990. De hecho hay un Citröen C-15 y un Opel Kaddet, con matrículas antiguas que salen a subasta por 60 euros.

LA GRAN ESTRELLA

La estrella de la subasta, el vehículo que más interés despertó y al que todos querián subirse y fotografiarse dentro fue el blindado que el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, adquirió en 2007 por 337.00O euros y que apenas tuvo uso.

Se trata de un Audi A-8 blindado, adscrito a la Presidencia de la Junta, que se oferta a partir de 156.000 euros y para el que hay que aportar una garantía de 31.200 euros tan sólo para empezar a pujar.

Para el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que visitó ayer la exposición, este vehículo es «el ejemplo claro del despilfarro».

EL CABREO DE BARREDA

El socialista Barreda califica de «demagogia bastante asquerosa» la subasta y explicó que su coche blindado se adquirió por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque los presos de ETA encarcelados en la región conocían sus declaraciones en las que les llamaba asesinos.

«Es un vehículo utilizado por casi todos los responsables políticos de todos los partidos».

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05