LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Castilla-La Mancha

Objetos de promoción almacenados de la era Barreda

EP

"Estamos ante la foto del despilfarro"

clipping

Cospedal eleva a 3,6 millones el valor de los regalos de la era de Barreda guardados en almacenes

El Gobierno regional saca a la luz un nuevo ejemplo de despilfarro de los anteriores “gestores” del PSOE

Europa Press, 09 de mayo de 2012 a las 22:59

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha denunciado que el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha malgastó más de 3,6 millones de euros en publicaciones y otros artículos en el área de Turismo y Cultura que hoy están apiladas en naves industriales, sacando a la luz pública un nuevo ejemplo del despilfarro y la falta de control de los "gestores" del PSOE.

Leandro Esteban ha señalado que el Gobierno regional ha practicado un ejercicio de "responsabilidad y transparencia" para contar a los ciudadanos en qué "malgastaba" el dinero el anterior Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha.

Esta mañana se han visitado dos naves industriales en las que estaban escondidas publicaciones, objetos de merchandising, mobiliario, artículos tecnológicos y hasta mobiliario, como sofás, que en total alcanzan una cuantía de 3,6 millones de euros de gasto de un año.

"Un destrozo económico" que sólo corresponde a dos áreas de dos consejerías, las de Cultura y Economía y Hacienda (donde se integraba la de Turismo) y que, por tanto, evidencia la actitud de derroche y compra compulsiva del Gobierno del PSOE en nuestra región y "una muestra de lo que ha podido ocurrir".

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que estando las publicaciones apiladas en palés no es la mejor forma de difundir nuestra cultura, además de denunciar la falta de control a la hora hacer uso del dinero público.

Estas existencias -algunas de ellas, incluso sin inventariar- corresponden a la empresa pública Don Quijote; el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y el servicio de publicaciones de Cultura.

Los artículos correspondientes a la Empresa Pública Don Quijote ascienden a 1,3 millones de euros, entre los que destacan algunos ejemplos por su elevado precio o la nula vinculación con la promoción del emblemático personaje

En el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en proceso de liquidación, las existencias ascienden a 546.000 euros, donde llaman la atención las maletas trolley -por 60 euros la unidad- o forros polares, de similares cuantías.

Finalmente, en el servicio de publicaciones de Cultura el gasto alcanza los 1,8 millones de euros. El portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que, con los 14,4 millones de euros de derroche de toda una legislatura, podrían disfrutar de una estancia temporal de un mes 10.000 personas mayores; ser atendidas más de 10.500 personas con dependencia en su entorno familiar y podían haberse convenido con entidades locales 1,5 millones de horas de ayuda a domicilio.

 


facebook

Los mejores videos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Publicidad