LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La muerte de la gran Sara Montiel deja muda, sin voz, a toda Castilla-La Mancha

Cospedal destaca en Londres que la región es “fiable” y anima a invertir

Sara Montiel.
Sara Montiel. EP.

No podía ser de otra manera. La muerte de Sara Montiel, la castellano-manchega más universal con permiso de Pedro Almodóvar, ha teñido de luto una tierra de la que se sintió siempre orgullosa y queha eclipsado el viaje de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, a Londres en busca de inversores.

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena está de enhorabuena. Estrena cabecera – la cuarta ya – en la capital regional y lo celebra informando sobre las «Operaciones de riesgo en CCM» indicando que no sólo Hernández Moltó e Ildefonso Ortega conocían de primera mano las operaciones de riesgo en las que se invertía el dinero de Caja Castilla-La Mancha y que dieron como resultado la quiebra e intervención de la misma. Así lo ha asegurado el exresponsable comercial de CCM, Miguel Ángel Martínez Ortega, en la primera declaración por el proceso de la caja que se ha iniciado en la Audiencia Nacional.

Recoge el periódico también la visita de la presidenta regional a Londres, donde ha transmitido a los inversores que Castilla-La Mancha es fiable. En concreto, ha destacado que las comunidades autónomas españolas y, en concreto, Castilla-La Mancha, «somos capaces de cumplir con nuestra obligación, de recortar el déficit y gobernar de una forma sostenible nuestros servicios sociales básicos».

En Toledo bajan las aguas revueltas, especialmente en Mora. Su alcalde, Emilio Bravo, ha denunciado que su predecesor socialista, José Manuel Villarrubia de la Rosa, ordenó en varias ocasiones al electricista municipal desprecintar los cuadros de alumbrado público situados en distintas calles del municipio, que habían sido precintados por Unión Fenosa por falta de pago. Entre esto y las placas solares que no aparecen, en Mora tienen para rato…

Por supuesto, el periódico destaca la muerte de Sara Montiel con una gran galería de fotos. La despide con un «Adiós divina Sara».

La noticia curiosa del día es que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por la calidad del río Tajo a su paso por la ciudad. Lo curioso del caso es que la CHT ha multado al Ayuntamiento de Toledo por el vertido del colector del Aserradero por el que supuestamente murieron cientos de peces, multa que Page ha tachado de «sarcasmo, injusta y reprobable». Si esto no es pataleo….

Abc.es

El diario de Vocento abre su edición regional con una gran fotografía de Sara Montiel y un titular más que explicativo: Muere Sara Montiel, mito del cine español y manchega universal. La noticia tiene enlaces donde repasa la vida de la actriz y muestra las imágenes de la diva en Castilla-La Mancha.

Abc también destaca la visita de María Dolores de Cospedal a Londres en busca de inversores para la región. Además, continúa informando en materia económica al señalar que «Denuncian que algunas empresas contratan falsos autónomos» ya que con esta práctica pretenden ahorrar seguros sociales durante seis meses.

El diario de Vocento se ha percatado de la portada de Interviu y desvela que «Una joven gitana le «roba» la portada de Interviu a Olvido Hormigos«.

Por último, informa que dos hermanos han sido detenidos por usar camiones de su empresa para robar remolques.

Dclm.es

Dclm.es riza el rizo en su portada de hoy. Abre su edición con una foto – atentos – de María Dolores de Cospedal en Londres sacada de TVE y a continuación se pregunta: ¿Qué hacía López del Hierro en la visita «oficial» de Cospedal a Londres? Lo mejor viene en el texto: «Va Cospedal a Londres y se muere Margaret Thatcher. No haremos apenas comentarios aunque la Dama de Hierro ha sido considerada como la política que desmontó el Estado del Bienestar en Reino Unido y apoyó la privatización de industrias estatales. Cosas del destino. Va Cospedal a Londres y se muere Sarita Montiel. Sara fumaba puros y esperaba al hombre que más quería. Cospedal siempre lo tiene cerca: al marido. ¿Qué hacía el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, en la visita oficial de la presidenta de Castilla-La Mancha?».

Recoge también – voy a dejar para el final lo mejor – la opinión que le merece este viaje a Londres a García-Page: «Cospedal ya no sabe qué hacer para no dar ruedas de prensa en Génova» dice añadiendo que «sigue sin responder cuándo va a hacer el PP la auditoría, cuándo van a presentar los altos cargos del partido sus declaraciones de la renta y por qué siguió pagando a Bárcenas hasta el 31 de Enero», asegura Emiliano García-Page.

Además, señala que FSP-UGT rechaza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos en el SESCAM que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que entra en vigor dentro de 15 días; que el Ayuntamiento de Toledo emprenderá acciones legales contra Agricultura por la calidad del río Tajo y que la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Castilla la Mancha (UATAE CLM) ha asegurado que las empresas están aprovechando las ayudas a jóvenes emprendedores para ahorrarse seguros sociales, contratando «falsos autónomos» en periodos de seis meses y «aprovechándose de la necesidad de trabajo de estos jóvenes para vulnerar sus derechos como trabajador por cuenta ajena».

Así, además de informar de la muerte de Sara Montiel, recoge la fotografía de Emiliano García-Page en la localidad conquense de Beteta con militantes y simpatizantes del PSOE y el comentario de un sargento de la Guardia Civil en una red social. El comentario es este: «Hoy he visto una plaza de socialistas qué asco, políticos de bajeza, que después de arruinar el país le echan la culpa a otros, pues hoy la mayoría son gañanes al servicio propio para beneficiarse de su condición política, España va muy mal por este camino, arriba España grande y libre». El periódico, por supuesto, aprovecha para decir que ya le gustaría a Cospedal hacerse una foto así sin trampa ni cartón con castellano-manchegos.

Encastillalamancha.es

El periódico digital dirigido por Mar G. Illán abre con el viaje a Lonres titulando: Cospedal busca inversores para CLM en la «city» londinense y añade si «Somos capaces de cumplir con nuestra obligación, de recortar el déficit y de gobernar de una forma sostenible nuestros servicios sociales básicos».

Entrevista a la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, y titula: «El PSOE tiene que renovar, salir a la calle y escuchar lo que nos está diciendo la gente«. Además, resalta unas declaraciones en las que dice «que compare el PP lo que le dicen a Page cuando sale a la calle y lo que le dicen a Cospedal» y otras: «Yo me creo los papeles de Bárcenas, Cospedal miente, se le nota en la cara»

Continúa coleando el viaje a Londres, esta vez con palabras de la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, quien valora «la inversión» de Cospedal en Londres y acusa a Page de «tener tics dictatoriales» indicando que sus críticas «son tonterías».

Por otro lado y tras informar del fallecimiento de Sara Montiel, recoge que el exresponsable comercial de Caja Castilla La Mancha (CCM) Miguel Ángel Martínez Ortega ha afirmado en la Audiencia Nacional que comunicaba las operaciones de riesgo de la caja castellanomanchega a la Comisión Ejecutiva y no solo al expresidente Juan Pedro Hernández Moltó o directamente al exdirector general Ildefonso Ortega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído