LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Los datos del CIS colocan a Cospedal en posición de revalidar su victoria en C-LM

Los dirigentes del PP valoran los últimos datos del CIS en los que el PSOE vuelve a salir muy mal parado

Los datos del CIS colocan a Cospedal en posición de revalidar su victoria en C-LM
María Dolores de Cospedal.

Ha fallecido un joven en el festival de Viña Rock

El último barómetro del CIS da alas a María Dolores de Cospedal y refuerza la gestión que está realizando (y que seguramente nunca quiso realizar; por lo menos no así) en Castilla-La Mancha. Lo tienen claro los dirigentes del Partido Popular en la región y parece que también los del PSOE, que parece que se han escondido este fin de semana después de saber, además, que el Gobierno regional tiene que pagar otro «tufo» de la era de José María Barreda de 146 millones de euros con la que está cayendo. Ha sido asomar un poquito la cabeza y ….

Digital de Castilla-La Mancha
El Digital de Castilla-La Mancha comienza la semana a todo tren recordando que el barómetro del CIS coloca a María Dolores de Cospedal muchos puntos por encima de Emiliano García-Page en valoración. Titulan «El PP, convencido de que Cospedal volverá a ganar» y explican que el PP está convencido de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha valoran la gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal para sacar de la crisis a la región y por eso los dirigentes populares están seguros de que volverán a ganar las elecciones en la comunidad. El PP ha recibido con satisfacción el último barómetro del CIS, que sitúa a Cospedal muchos puntos por encima del jefe de la oposición socialista, Emiliano García-Page, en valoración ciudadana.

Otro de los asuntos que destaca el periódico dirigido por Eusebio Cedena es «Otro roto multimillonario que el PSOE deja a la región» en referencia a que dos sentencias del Tribunal Constitucional han declarado ilegal un impuesto de los Gobiernos de José Bono y José María Barreda a las nucleares que obligará ahora a la Junta de Comunidades a tapar un «agujero» de 146 millones de euros.

También informan que «El PSOE muestra su satisfacción por la ampliación de Las Tablas de Daimiel» y aseguran que es también fruto de la «herencia recibida».

Por otro lado, señalan que un joven, del que hasta el momento no ha trascendido la identidad, falleció el sábado en el Festival Viña-Rock de Villarrobledo, al parecer por un infarto.

En cuanto al editorial, «La lectura más simple y directa de lo que dice el CIS en Castilla-La Mancha«, da un toque de atención a los dos grandes partidos políticos en España por el malestar ciudadano del momento.

Ya, por último, aseguran que la Junta estudia considerar a las escuelas taurinas como centros docentes.

Abc.es
La edición regional de Vocento abre el lunes con «La Junta adelanta el calendario y la financiación de las vacunaciones» indicando que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que actualiza su calendario de vacunaciones, incluyendo las recomendaciones y acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Publican un reportaje de esos que si no lo lees, no lo crees. Lo titulan
«Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma» y cuenta la historia de Santiago Moraleda, de 35 años, vigilante de seguridad y gran amante del campo. El próximo mes de julio iniciará una huelga de hambre como medida de protesta para evitar que su expareja se marche con su hija y su marido a Panamá.

Por otro lado, informan que «El Espacio Torner no levanta cabeza» en Cuenca por los impagos de la administración y la falta de financiación. Además, señala Abc que «El Supremo revisará el jueves la condena al excursionista por el incendio» de Guadalajara, al que la Audiencia Provincial condenó a dos años de cárcel.

Dclm.es
El periódico dirigido por César Ortega comienza la semana informando de que» El nuevo déficit de las comunidades autónomas con la posible «asimetría» no se aplicará hasta junio«, una vez que el 29 de mayo la Comisión Europea autorice el cuadro macroeconómico reformado por el Ejecutivo el pasado viernes.

También informa que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que, según los datos del último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), «con Cospedal, el PP volvería a ganar hoy las elecciones; tiene mejor valoración y despierta más confianza que el PSOE de Emiliano García-Page que se hunde».

Por último, la presidenta provincial del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha incidido en que la «creación de empleo es el objetivo prioritario del PP» y, para conseguirlo, «nos vamos a dejar la piel». Guarinos ha realizado estas declaraciones aprovechando la visita realizada a la Feria de Artesanía de Primavera, tras poner en valor la importancia de este sector para el mantenimiento del empleo, especialmente en el medio rural.

 

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán abre la semana con una interesante entrevista a la senadora Carmen Riolobos titulada «El secreto de Riolobos, el azote de Page y Bárcenas y la conspiración de las manos negras«. La entradilla resume a la perfección a la entrevistada: «Pocos, seguramente ni ella misma, hubieran podido adivinar que aquella bióloga entusiasmada, que quería hacer cosas por su ciudad y aparecía de número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Talavera en las elecciones del 95, unos años después sería uno de los rostros fijos y al alza del Partido Popular más poderoso conocido en la historia de España y de Castilla-La Mancha. Escudera de María Dolores de Cospedal por ruedas de prensa y tertulias, donde también es el azote del PSOE y Emiliano García-Page, Carmen Riolobos es también el arma principal que el número dos de los «populares» castellano-manchegos, Vicente Tirado, emplea para dirigir a la sociedad los mensajes del PP, ya sean de defensa del Gobierno o de ataque a la oposición».

Por otro lado señalan que «Un joven fallece en el Festival Viña-Rock de Villarrobledo (Albacete), al parecer debido a un infarto» y que «Piden 11 años de cárcel para dos jóvenes por robar y maniatar a un hombre en su casa«. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 8, a dos jóvenesacusados de asaltar a un hombre a la puerta de su domicilio, en Toledo, donde le apuntaron con una pistola y, una vez en el interior, le maniataron y robaron, para después marcharse con todos los objetos sustraídos en el coche de la víctima.

Por otro lado, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento de Mercedes de la Merced la noche del sábado, después de luchar hasta el último momento contra una larga enfermedad.

Ya, por último, señalan que el 44,6 por 100 de los castellanomanchegos considera que la gestión de la Junta de Comunidades desde las últimas elecciones es «mala» o «muy mala» y el 52,6 por 100 de los ciudadanos de la región da esas mismas calificaciones a la gestión de la oposición. Así se refleja en el barómetro autonómico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), encuesta realizada entre octubre y septiembre de 2012 con 512 entrevistas en Castilla-La Mancha y que se ha publicado.

 

La Tribuna
Los periódicos del grupo Promecal destaca en su apertura de región que «El PP baraja reducir el tope mínimo de diputados o simplemente quitarlo» en relación al artículo del Estatuto de Autonomía que hace referencia al número de diputados que debe haber en las Cortes.

Informan, por otro lado, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a adquirir un total de 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), por un importe máximo de 875.070 euros. Durante 2012 se vacunaron un total de 5.603 niñas.

Además, también resalta que la presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, incidió en que la «creación de empleo es el objetivo prioritario del PP» y, para conseguirlo, «nos vamos a dejar la piel» y que la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado el trabajo constante que el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo para «incrementar las exportaciones en general, y para desarrollar el sector del vino en los mercados internacionales en particular».

Por último, en el artículo «Diez indicadores para el optimismo» se analizan varios aspectos que indican que vamos por el buen camino y que la recuperación económica no es cosa sólo de optimistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído