LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Cospedal se da un baño de masas para celebrar los dos años de gobierno popular

La presidenta asegura que lo peor ya ha pasado y que ya se ve la luz al final del túnel

Cospedal se da un baño de masas para celebrar los dos años de gobierno popular
María Dolores de Cospedal. PD.

Hay uno que se quiere ir de aquí para Madrid, pero como nunca le llaman..."

Unanimidad, y es rarísimo, en la prensa regional este lunes. La celebración de los dos años de Gobierno regional del PP acapara todas las portadas y es que más de mil personas arroparon ayer a María Dolores de Cospedal en un acto en el que la presidenta regional reconoció que han sido dos años muy duros pero que ya se ve la luz al final del túnel. La semana empieza fuerte.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena comienza la semana informando que Hacienda inicia las negociaciones bilaterales para fijar el objetivo de déficit de cada comunidad y titulan «Comienza la dura batalla«. Explican la noticia añadiendo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tendrá negociaciones bilaterales con todas las Comunidades Autónomas en las próximas dos semanas para intentar llegar a un acuerdo sobre el objetivo de déficit que cada una de ellas deberá cumplir este año, una vez cerrado el 1,3 por ciento para el conjunto. Después, probablemente la tercera semana de julio, se convocará otro CPFF en el que todo debe quedar aprobado, aunque el acuerdo se prevé muy difícil.

La noticia política de la jornada, sin duda, es la celebración del PP de sus años en el Gobierno regional. Titulan «Más de mil personas abarrotan el Palacio de Congresos de Toledo para arropar a Cospedal» y señalan que el PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo en Toledo un multitudinario acto conmemorativo de los dos años del Gobierno del María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. El acto, desarrollado en el Palacio de Congresos de la capital regional bajo el lema ´Juntos Salimos. Comprometidos con Castilla-La Mancha´, ha sido clausurado por la propia presidenta Cospedal.

Añaden, además, bajo el titular «Sin fisuras con Cospedal» que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha demostrado su gran unión este domingo en Toledo en un multitudinario acto celebrado en el Palacio de Congresos de la capital regional, en el que han participado más de mil simpatizantes, afiliados y cargos del partido.
La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha celebrado más arropada que nunca sus dos primeros años al frente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha. «Gracias a todos por demostrar lo grande que es el PP en Castilla-La Mancha», ha dicho Cospedal a todos los asistentes al evento, mientras escuchaba cánticos de «presidenta, presidenta».

Cierran este tema con las palabras del secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, quien ha afirmado, en referencia a Cospedal, que «te quiere la gente de los pueblos y de las ciudades de Castilla-La Mancha».

Por otro lado, informan que el PSOE ha celebrado en Toledo el comité regional y señalan que «El PSOE regional cree que el PP está para pocas celebraciones con el Caso Bárcenas«.

Por último, informan que «Los sindicatos de Gamesa no informaron al Gobierno regional de los problemas de la empresa» por lo que el Gobierno regional no entiende que ahora el Comité de Empresa le responsabilice del cierre de la planta de Gamesa en Albacete, y menos aún conociendo los representantes sindicales que el Ejecutivo sigue trabajando incansablemente buscando una solución para los trabajadores afectados.

La Tribuna
La sección regional del periódico del grupo de Promecal es monopolizada por la celebración del PP por sus dos años en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Destaca especialmente la intervención de María Dolores de Cospedal que titulan «Cospedal se marca un reto para lo que resta de legislatura: recuperar el empleo perdido» y explican «No les vamos a defraudar». María Dolores Cospedal iniciaba con estas palabras, la noche electoral del 22 de mayo de 2011, su andadura al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Y «gracias por demostrar lo grande que es este partido en Castilla-La Mancha», fueron las primeras en el acto de conmemoración de sus dos primeros años de Gobierno. María Dolores Cospedal no lo pudo hacer mejor. Se rodeó ayer de la plana mayor de su partido y de cientos y cientos de simpatizantes y militantes del PP que acudieron al Palacio de Congreso El Greco de Toledo para festejar los logros alcanzados – «salvaguardar en 24 meses los servicios sociales básicos»- y marcarse nuevas metas como recuperar el empleo perdido. «Estamos en el buen camino, ahí tenemos datos macroeconómicos que lo atestiguan pero sé que todavía nos falta el más importante, recuperar el empleo».

Destacan también las palabras de Vicente Tirado que criticó que el Partido Socialista solo se siente cómodo gobernando cuando «hay vacas bastantes gordas», pero «no saben gestionar» recordando la deuda y las facturas en el cajón que el PP se encontró nada más llegar a la Presidencia.
Insistió en que García-Page, como alcalde de Toledo, «abrasa a impuestos a los ciudadanos» y, por ello, consideró que «si José María Barreda daba miedo, Page da pánico porque la ruina en la que dejaron a Castilla-La Mancha tenía un vicepresidente que era el alcalde de Toledo«. Con ello consiguió que el auditorio aplaudiera a rabiar. «Lo que hizo Barreda va a ser una broma con lo que está haciendo Page en el Ayuntamiento de Toledo», añadió al son de los aplausos.

En la sección se informa de todos los discursos realizados por los presidentes provinciales del PP así como por los alcaldes de las capitales de provincia más Talavera gobernados por el PP.

Abc.es
La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento también destaca el «encuentro» popular en Toledo. Titulan «Cospedal: «Había que cambiar todo para sacar de la quiebra a Castilla-La Mancha» y explican que la presidenta del Gobierno regional señaló que «han sido dos años muy duros», quien ha recalcado que la recuperación «ya ha empezado» en Castilla-La Mancha y en España e incluso añadió que «ya se empieza a ver la luz al final del túnel».
«Había que cambiar muchas cosas» cuando hace dos años, ha asegurado Cosepdal, se encontró con una región en «quiebra con una situación «dramática», ha defendido ante un millar de militantes, simpatizantes y dirigentes del PP llegados de todas las provincias de la región.

Por otro lado, informan que «El PP esgrime nuevas facturas del PSOE sobre pago de masajes» añadiendo que ABC ha tenido acceso otras facturas del Instituto de Promociones Turísticas relacionadas con el servicio de masajes de diferentes hoteles, por diversos importes.

También recogen las palabras de la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, quien ha destacado que, a tenor de los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre alojamientos de turismo rural, Castilla-La Mancha es un «referente nacional».

Por último, informan que la Consejería de Empleo y Economía ha pedido a todos los agentes implicados en la planta de Gamesa en Albacete que contribuyan a buscar una solución al problema planteado por la empresa y, sobre todo, que muestren «unidad» para lograrlo. Fuentes de la Consejería explicaron que en octubre de 2012 la empresa anunció un plan con medidas de contención del gasto, que era conocido por el comité de empresa y que es la «antesala» de lo que ha ocurrido, un plan que de haberse conocido en ese momento «hubiera permitido mucho más margen de maniobra».

Encastillalamancha.es
El diario dirigido por Mar G. Illán se suma, como el resto de diarios regionales, a la celebración del PP por sus dos años en el Gobierno regional. En este caso titulan «Ni fue una carambola electoral ni es un paréntesis el Gobierno PP en CLM«. La presidenta afirma que cuando llegó al Gobierno se dio cuenta de que «había que cambiarlo todo», pero que «yo ya sé que se ve luz al final del túnel».
«Es muy fácil gobernar con las arcas llenas, lo difícil es gobernar con un presupuesto magro y cuando en vez de decir que sí, a muchos les tienes que decir que no. En esos momentos es cuando se conoce a los buenos gobernantes«, explicó la presidenta.
También destacan las palabras de Cospedal al referirse al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page: «Hay uno que se quiere ir de aquí para Madrid, pero como nunca le llaman…«

Como no, recogen las palabras de Vicente Tirado: «Las encuestas dicen que cada vez hay mas castellanomanchegos con Cospedal y dando la espalda a los que arruinaron a Castilla-La Mancha; porque te quiere tu partido, la gente de Castilla-La Mancha. Y hay gente, aquí en Toledo, que se dedica a abrasar a los ciudadanos con el basurazo, con la subida del IBI…».
Fue la primera andanada que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, lanzaba al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma,Emiliano García-Page.

El PSOE tiene también su hueco en la información. El periódico informa que El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado los dos años de legislatura de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en los que, según los socialistas, el Ejecutivo autonómico «ha arrasado» con lo que «con tanto esfuerzo» se había construido y ha añadido que Castilla-La Mancha «ya no es la misma«.

Por otro lado, recogen en la portada el ascenso del Conquense a Segunda División B y que Empleo se queja de que el Comité de Empresa conoció los planes de Gamesa en octubre de 2012 y no dijo nada.

En la entrevista de los «lunes», hay que destacar que la elegida es la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, de la que rescatan el titular «Cospedal es lamujer que esperábamos muchos desde hace muchos años«.

Dclm.es
El periódico progresista dirigido por César Ortega se suma al resto de medios y destaca en su edición de hoy que «El único dato económico positivo que «falta a CLM es que sus 261.000 parados encuentren trabajo«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado durante el acto de conmemoración de su dos años al frente del Gobierno regional que el dato económico que falta a la Comunidad Autónoma es que los 261.000 parados de la región encuentren un empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído