Castilla-La Mancha

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

PD.

SANIDAD

clipping

Echániz: “Por primera vez, todos los ciudadanos tendrán acceso a la ayuda a domicilio”

El consejero de Sanidad anuncia el acuerdo con el CERMI para crear un grupo de trabajo sobre el Empleo de Personas con Discapacidad

Noticias CLM, 04 de julio de 2013 a las 19:36
Este nuevo servicio mejora la situación de las personas dependientes, que tendrán prioridad en la ayuda a domicilio
Encuesta¿Considera un avance el acuerdo con el CERMI?

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy, jueves 4 de junio de 2013, en Madrid el gran avance en la atención a los dependientes que supone el nuevo modelo de ayuda a domicilio. "Por primera vez se garantiza que el cien por cien de los ciudadanos tengan acceso a esta ayuda, un servicio que antes no estaba disponible en más de 200 municipios".

Echániz ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Consejo Territorial de Servicios Sociales en el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales. En este foro ha incidido en el carácter "más solidario" de un modelo de ayuda que no se olvida de las personas dependientes del ámbito rural.

En su opinión, este nuevo servicio mejora la situación de las personas dependientes, que tendrán prioridad en la ayuda a domicilio, y dará libertad a la hora de escoger a los cuidadores. Echániz ha destacado el hecho de que Castilla-La Mancha sea pionera en la creación del cheque de ayuda a domicilio, que permitirá crear empleo en el ámbito rural.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha anunciado también la creación de un grupo de trabajo sobre Empleo de las Personas con Discapacidad, integrada en la comisión mixta entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

El objetivo de este nuevo foro es facilitar "que las personas con discapacidad puedan acceder al empleo en condiciones de igualdad, así como fomentar las condiciones de accesibilidad física e intelectual que garanticen empleos dignos".
En opinión de Echániz, "las personas con discapacidad demuestran siempre una entrega y un compromiso envidiable en sus puestos de trabajo. Por ello se merecen que el Gobierno y los sectores implicados hagan un esfuerzo para corresponderles".


facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05