LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Los lodos de Moltó: Obligan a 80 trabajadores de CCM a cambiar de lugar de trabajo

Se trata de empleados de las provincias de Toledo y Cuenca

El anciano de 74 años que el domingo desapareció en la residencia San José de Almansa ha aparecido en buen estado

La lógica reacción de José Gutierrez ante su imputación por las ya famosas compras irregulares es recogida por casi toda la prensa regional. El PP ha aprovechado este nuevo tropiezo del PSOE para pedir a su secretario general en la región, Emiliano García-Page, que dé explicaciones «inmediatamente».

Por otro lado, encontramos que obligan a más de 80 empleados de CCM a cambiar de lugar de trabajo. Son las consecuencias de una nefasta gestión por la que de momento nadie paga.

Muchas otras noticias en los diarios regionales:


Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena señala este martes que cada vez son más las comunidades que suben al carro de la bajada de impuestos. Titulan la información «Cospedal marca tendencia» y explican que el Gobierno de María Dolores de Cospedal marca tendencia en la bajada de impuestos. Este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba rebajas impositivas en los Presupuestos de su región para 2014. Desde que Cospedal, en su discurso del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo de este año, anunciara la implantación de nuevas ventajas fiscales para muchos e importantes colectivos de la región, han sido muchas las comunidades que han seguido la estela de la nuestra. Tras el anuncio de Cospedal, fueron Monago en Extremadura y Feijóo en Galicia los primeros en recoger bajadas del tramo autonómico del IRPF en sus regiones. La estrategia del PP parece meridianamente clara respecto a las cargas impositivas a los ciudadanos.

También muy destacada es la noticia «Inmejorable balance de la Cumbre Internacional del Vino«, donde explican que la I Cumbre Internacional del Vino, que se ha celebrado en Castilla-La Mancha, entre el jueves y el sábado se ha cerrado con el propósito de que tenga continuidad, que sería bienal y podría ir unida a la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se celebra también cada dos años en Ciudad Real.

Por otro lado, señalan que la empresa Bimbo ha anunciado que en 2014 construirá un nuevo centro para la producción de pan en los terrenos que la compañía tiene en la planta de Guadalajara, que estará operativo a comienzos de 2015.

Agregan a la noticia que la diputada del PP Inmaculada López ha exigido este lunes al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dé explicaciones sobre las rentas no justificadas de la exvicepresidenta de la Diputación de Toledo Isidora Fernández y el exdiputado provincial de Hacienda José Gutiérrez.

 

La Tribuna
El periódico del grupo de Promecal informa en la sección de Castilla-La Mancha informa que «Castilla-La Mancha tendrá Cumbre del Vino al menos cada dos años«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se mostró a favor de que Fenavin y la Cumbre vayan «unidas y de la mano» porque son complementarias y «podrían integrarse».

Matan dos pájaros de un tiro con el titular «PP y PSOE pierden la paciencia con los casos de corrupción del rival«. Desde el PSOE de Castilla-La Mancha están a la espera de explicaciones por las posibles ramificaciones de casos como Bárcenas y Gürtel en la región. Por su parte, el PP quiere que se aclare el presunto «delito de fraude a la Administración Pública» con el gasto de miles de euros en compras de bolsas de la basura en la Diputación Toledo cuando estaba gobernada por el PSOE. «Page tiene hoy que salir a dar explicaciones y no puede seguir dando la callada por respuesta», demandó la diputada regional del PP, Inmaculada López.

Por otro lado, señalan que «Marín apuesta por actuar en seguridad en el ámbito educativo«. «Los menores deben saber que los Cuerpos de Seguridad del Estado son sus ángeles de la guarda, que pueden tener confianza en ellos para evitar el acoso, el consumo de drogas a la salida del colegio y esos posibles riesgos que puedan afectar a lo más delicado, que son nuestros alumnos e hijos». Así de contundente se mostró ayer en Talavera el consejero de Educación, Marcial Marín, tras participar en las jornadas de acercamiento de los Cuerpos de Seguridad al ámbito educativo que se desarrollaron en el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas.

Abc.es

La sección de Castilla-La Mancha del periódico de Vocento abre este martes informano que «Atracan una sucursal bancaria en Ciudad Real y se llevan unos 20.000 euros«. El atraco, según fuentes conocedoras de los hechos, ha tenido lugar a las 8.15 horas de la mañana, momentos después de que los empleados de la sucursal, ubicada en el número 5 de la Ronda Ciruela, hubieran accedido a la misma para comenzar la jornada de trabajo.

Otra noticia destacada es la titulada «Bandera a media asta en Villasequilla en defensa de la doctrina Parot«. Su alcaldesa, del Partido Popular, ha osado poner la bandera de la UE a media asta tras el fin de la doctrina Parot. Almagro se ha sumado.

Ya en la sección de Toledo encontramos que «Obligan a más de 80 empleados de CCM a cambiar de lugar de trabajo«. Se trata de empleados de las provincias de Toledo y Cuenca, algunos de los cuales, aunque en pequeño número, deberán marcharse a trabajar a Asturias, Comunidad autónoma donde está radicada Liberbank.

Por último, informan de que «Tras detectar Hacienda miles de euros sin justificar, el PP espera que Page reaccione«. José Gutiérrez responde que tiene la «conciencia muy tranquila» e Isidora Fernández Cantarero está apartada de la vida política.

Encastillalamancha.es

Una de las noticias más destacadas este martes por el diario dirigido por Mar G. Illán es que «El PP exige a Page que explique «qué ha pasado con el escándalo de José Gutiérrez«. El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que explique qué ha pasado «con el dinero público de todos los toledanos» en el caso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo le imputa un posible delito de fraude a la administración cuando estaba en el Gobierno de la Diputación de Toledo.

Añaden a esta noticia la reacción del propio Gutiérrez que, como no, dice que «Tengo la conciencia tranquila porque mis cuentas están muy claras«.

Encontramos también que «la consejera de Empleo y Economía, Carmen Caseo, ha señalado que no hay mejor dinero invertido que el que contribuye a generar empleo a través de la formación«. Casero, ha asegurado que «no hay dinero mejor invertido que aquel que contribuye a acelerar la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha a través de la formación, así como las ayudas a nuestros empresarios y emprendedores».

Otra noticia – buena noticia – es que el anciano de 74 años J.C. que desapareció en la residencia San José de Almansa (Albacete) ha aparecido en buen estado, aunque algo desorientado, en los alrededores de una superficie comercial de la localidad. Ha sido su propio hijo el que le ha localizado.

Por último, informan que el consejero de Educación, Marcial Marín, ha advertido de los peligros que puede suponer la utilización de las redes sociales por parte de los menores de edad. Durante la celebración de unas jornadas de acercamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han tenido lugar en el colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera, Marín ha señalado que «la Policía Nacional y la Guardia Civil son sus ángeles de la guarda».

clm24.es

Clm24.es resalta como noticia más importante este martes que «Cospedal se reafirma contra Bárcenas aunque eso suponga darle un ‘altavoz«. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró en rueda de prensa que sería «un contrasentido retirar la demanda porque se puede dar un altavoz a aquel que ha producido el agravio».

Informan también que el «PSOE exige que Cospedal explique si mintió sobre el cese de Bárcenas» mientras que el «PP no da credibilidad a las ‘confabulaciones’ de PSOE y Luis Bárcenas«. La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Inmaculada López, exigió, por otro lado, al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que diera explicaciones sobre las ‘rentas no justificadas’ de José Guitérrez.

Por último, informan que «La Junta estudia que la Cumbre Internacional del Vino tenga carácter bienal«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, indicó que la Cumbre del Vino y FENAVIN son dos eventos «muy complementarios y que, por tanto, podrían ir perfectamente unidos y de la mano» en próximas ediciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído