LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Geacam se aleja del cierre y comunica el cambio de sus contratos en fijos discontinuos

Sus nuevos contratos entrarán en vigor a partir del 17 de noviembre

Geacam se aleja del cierre y comunica el cambio de sus contratos en fijos discontinuos
María Luisa Soriano. PD.

La Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado todas las enmiendas parciales del PP al proyecto de ley de medidas tributarias

La prensa regional recoge este viernes las palabras del portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, quien ha reconocido que RTVCM está saneada en la actualidad y que esperan venderla para que no cueste dinero a los ciudadanos.

La visita del magnate norteamericano Sheldon Adelson al Ayuntamiento de Toledo y su «declaración» de amor a la ciudad es también destacado por los diarios digitales. Sin embargo, lo más repetido a lo largo de la jornada de ayer que la dirección de Geacam ha comenzado a comunicar a los trabajadores la «inminente finalización» de sus contratos fijos para convertirlos, a partir del 17 de noviembre, en fijos-discontinuos.

En los diarios regionales, además, encontramos:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena encara el viernes señalando que la presidenta regional, Tirado, Romaní y Echániz participarán en la XX interparlamentaria del partido. Titulan «Castilla-La Mancha y Cospedal, referentes para el PP nacional» y expican que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, participa este viernes en la apertura de la XX Interparlamentaria del partido, a la que también asistirán el secretario general del PP de la región, Vicente Tirado; el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y el de Sanidad, José Ignacio Echániz. En la cita, la comunidad castellano-manchega ejercerá como referente para el partido gracias a que la presidenta Cospedal ha abierto el camino de la austeridad con medidas como la supresión del Defensor del Pueblo o la reducción del número de diputados regionales.

Informan también, con el titular «Asistencia garantizada para todas las mujeres de Castilla-La Mancha«, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado que todas las mujeres castellano-manchegas víctimas de la violencia machista tendrán asistencia asegurada durante 2014 gracias a la aportación de 10.736.900 euros aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Así, el Ejecutivo autonómico ha tomado en conocimiento la convocatoria de subvenciones para la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer, que recibirán 7 millones de euros, y de los recursos de acogida, a los que se destinará el resto del dinero (casi 4 millones de euros).

Por último, resaltan que «Geacam comienza a comunicar el cambio de sus contratos en fijos discontinuos«. CCOO ha cuestionado en un comunicado la cifra dada por la empresa respecto al porcentaje de trabajadores que se han acogido al cambio de contrato.


La Tribuna

El periódico del grupo de Promecal recoge en su sección regional que «La Junta esperará una oferta buena para vender la televisión autonómica«. El portavoz del Gobierno asegura que Rtvcm no correrá la suerte de Canal 9 porque ya está «casi saneada» y seguirá la gestión publica el tiempo que haga falta para no «malvenderla».

Informan también que «El PP «tumba» el tributo a las grandes fortunas propuesto por el Partido Socialista«. Los «populares» rechazaron las 125 enmiendas del PSOE, mientras que los socialistas se abstuvieron en la del «céntimo sanitario» del PP.

Por otro lado se hacen eco de que «Se eleva a 10,7 millones la ayuda a centros de mujer y casas de acogida«. La Junta saca una convocatoria con unas cuantías que superan en 150.000 euros a las del año pasado. Serán 7 millones para centros de la mujer y 3,7 para casas de acogida.

Por último encontramos que «El PP escucha en su Interparlamentaria a Cospedal, Tirado, Echániz y Romaní«. La presidenta del partido en la región inaugura el encuentro de parlamentarios en Córdoba. El secretario general castellano-manchego intervendrá en el debate sobre Europa.

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento recoge la visita del magnate norteamericano Sheldon Adelson a la ciudad de Toledo. Titulan «Cuando vi Toledo fue como una aparición sobre una colina» y explican que el propietario de la empresa Las Vegas Sands y promotor del complejo de ocio y casino Eurovegas en Alcorcón, ha visitado este jueves la ciudad de Toledo y ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Emiliano García-Page.

Resaltan, además, que «Geacam comienza a comunicar el cambio de sus contratos en fijos discontinuos«. La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, ha comenzado a comunicar a los trabajadores la «inminente finalización» de sus contratos fijos para convertirlos, a partir del 17 de noviembre, en fijos-discontinuos, según ha informado este jueves CC.OO.

Por otro lado, informan que la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo lunes 11 a un hombre acusado de violar dos veces a su esposa y de un delito continuado de amenazas y coacciones por la que el fiscal pide una condena de 22 años de cárcel.

Por último, en la sección de Toledo y cambiando totalmente de asunto, señalan que Juan Pablo Cuenca, un oficial de la policía local de Fuensalida auxilió y salvó a un bebé que presentaba fuertes convulsiones y estaba inconsciente, en los brazos de su madre, cuando ésta alertó al agente de la situación.

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán abre este viernes con las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, quien dice en relación a la supuesta comisión de 200.000 euros de Bárcenas que «si IU y PSOE besan por donde pisa un presunto delincuente, ellos sabrán» para añadir a continuación que todo esto es «una campaña de mentira tras mentira que, pura y simplemente, se debe al odio que Bárcenas tiene a María Dolores de Cospedal, que fue quien le echó del partido. Y, por lo que vemos, estuvo muy bien echado del partido».

Sacan partido a la puntual comparecencia de los jueves de Esteban recogiendo, por otro lado, su opinión sobre la indefinición de Page. A juicio de Esteban, «no sé si Page se va a presentar a las primarias del PSOE, a las de una asociación benéfica o a las de su bloque de vecinos» aunque aprovecha la ocasión para pedirle «cuajo y valentía» para defender la unidad de España en la Conferencia del PSOE.

También señalan que la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado todas las enmiendas parciales del PP al proyecto de ley de medidas tributarias, un total de 11, y ha rechazado las 125 enmiendas socialistas.

Por último, informan que el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha manifestado que la universidad va a analizar el rechazo de la Mesa de las Cortes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentaron en defensa de la UCLM para «corregir los defectos que tenga».

clm24.es

Clm24.es destaca este viernes, entre otras noticias, que «El Gobierno regional esperará a que haya ‘una buena oferta’ por RTVCM«. El consejero Portavoz y coordinador regional de Acción Política del PP, Leandro Esteban, respondió a las propuestas de IU para planes de empleo que la Junta «va más allá» y al PSOE le deseó que resuelva sus problemas de liderazgo.

Informan también que «GEACAM comienza a comunicar el cambio de sus contratos en fijos discontinuos«. La empresa pública GEACAM ha comenzado a comunicar a los trabajadores la «inminente finalización» de sus contratos fijos para convertirlos, a partir del 17 de noviembre, en fijos-discontinuos, según informó CCOO en un comunicado.

Por último, señalan que «La Junta destinará 10,7 millones a centros de la mujer y casas de acogida«. Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó gastos por valor de algo más de 2 millones de euros para tres centros de empleo para personas con discapacidad de la región y otros 5,3 para tres residencias de mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído