LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La PAC se porta bien con Castilla-La Mancha: vendrán 6.747 millones de euros

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha mostrado sastisfecha

La PAC se porta bien con Castilla-La Mancha: vendrán 6.747 millones de euros
María Luisa Soriano. PD.

La Diputación de Toledo actúa de oficio en un nuevo escándalo municipal del PSOE

Todas las miradas de la prensa regional están puestas este miércoles en la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y en los 6,747 millones que recibirá Castilla-La Mancha en el reparto de la PAC, la segunda comunidad autónoma más beneficiada.
Pero como no todo es agricultura, en la prensa regional también encontrmaos que rechazan el ERE planteado por la Fundación CCM o que el Gobierno regional niega que se vaya a despedir a profesores en la región.

En los diarios de Castilla-La Mancha, además de encontrar que Gwyneth Paltrow busca casa en Talavera, podrá leer otras noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El diario dirigido por Eusebio Cedena lleva, como el resto de medios, el reparto de la PAC como noticia principal. Informan de que María Luisa Soriano da sobrada cuenta del reparto multimillonario a Castilla-La Mancha y titulan «Los 6.747 millones al detalle«. Apenas unas horas depués de finalizar la Conferencia Sectorial de Agricultura entre las comunidades autónomas y el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha mostrado su satisfacción tras conocerse el multimillonario montante adjudicado al campo de la región. Soriano ha detallado en qué se emplearán los 6.747 millones que recibirá Castilla-La Mancha, la segunda comunidad española más beneficiada en el reparto de la PAC.

Otra noticia muy destacada es que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, afirma que el hospital de Toledo no estará terminado al final de la legislatura. En este caso el titular elegido es «Tendrá que esperar más» y explican que «probablemente no» esté terminado antes de final de legislatura, ya que esta infraestructura «tiene una dimensión enorme», aunque ha confiado en que para entonces las obras sí vayan «a muy buen ritmo».

Por otro lado, destacan que «La Diputación de Toledo actúa de oficio en un nuevo escándalo municipal del PSOE«. Más de una veintena de vecinos y descendientes de Puerto de San Vicente se ha unido para destapar lo que consideran irregularidades de la alcaldesa socialista y sus concejales con las subvenciones públicas que recibe el Ayuntamiento.

Ya por último se hacen eco del sentido gesto de Cospedal con un alcalde que perdió este lunes a su hija de ocho años.

La Tribuna

El reparto de la PAC lo titulan en la sección regional del diario del grupo Promecal «El reparto de la PAC deja al campo de la región con 957 millones al año» y añaden que la consejera de Agricultura reconoce que las negociaciones han sido muy duras, pero se muestra contenta de «cómo ha quedado la reforma».

Sobre este tema añaden en un excelente artículo un poco de luz explicando «7 claves para entender de qué va la nueva PAC«.

Informan también de que «El Sescam baja su lista de espera en 3.456 pacientes en diciembre«. El consejero de Sanidad explica que esta reducción supone una caída del 3,5% en relación con los datos de noviembre y del 19,5% si se comparan con las listas de hace un año.

Por otro lado, encontramos unas declaraciones del secretario regional del PP, Vicente Tirado, donde afirma que «internamente los socialistas de la región ya están criticando a Page«. El número dos del Partido Popular en Castilla-La Mancha acusa al líder del PSOE, Emiliano García-Page, de pedir primarias abiertas para Rubalcaba y cerradas para él.

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento tiene también como noticia más destacada el reparto de la PAC. En este caso, titulan «Resultados «muy buenos» para Castilla-La Mancha en el reparto de fondos de la PAC«. La consejera de Agricultura asegura que se ha incrementado el prespuesto para Desarrollo Rural y se mantiene la ficha financiera.

Informan también de que «La Junta niega que se vaya a despedir a profesores en la región» desmintiendo de esta forma al PSOE, que denuncia que se van a eliminar 1.000 profesores en Castilla-La Mancha para el curso 2014-2015.

En la sección de Toledo informan además de que «El autor del disparo que mató a la limpiadora de un banco declara que fue accidental«. Los tres acusados se han declarado drogodependientesy han dicho que necesitaban el dinero para comprar cocaína y heroína.

Encastillalamancha.es 

El periódico dirigido por Mar G. Illán también destaca este miércoles la satisfacción de Soriano por lograr los principales objetivos marcados para la PAC. La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial para el reparto de las ayudas de la PAC, ya que además de lograr 6.747 millones para la región se reconoce por primera vez la figura del agricultor activo.

Sobre este mismo tema, añaden que «Soriano emplaza a Asaja a una reunión para analizar el reparto de la PAC«. La consejera de Agricultura se reunirá la próxima semana con la organización agraria Asaja para analizar los pormenores del reparto asignado a Castilla-La Mancha de los fondos europeos de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2015-2020.

Encontramos otra noticia curiosa y es que Page dice que no será él «quien diga quién me va a sustituir como candidato en Toledo». El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que él no dirá quién le va a sustituir como candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, y ha indicado que, según las encuestas, el PSOE conserva «muy alta» la expectativa de seguir gobernando en esta ciudad.

Por otro lado, informan de que «Educación dice que «bajo ningún concepto se va a despedir a profesores interinos«. El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, ha asegurado que «bajo ningún concepto se va a despedir a profesores interinos» y ha explicado que la planificación de necesidades se hace en función de la demanda de escolarización.

Por último señalan, como noticia «rosa», que «Gwyneth Paltrow y su marido, Chris Martin, buscan casa en Talavera, su «segundo hogar». La estadounidense conoce Talavera ya que aquí pasó una temporada en un intercambio de estudiantes cuando era niña. De esa etapa tiene buenos recuerdos del país.

Clm24.es

El diario Clm24.es lleva a su portada como noticia más importante que «CLM espera recibir unos 6.600 millones de la PAC y se muestra satisfecha«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, cifró en unos 6.600 millones de euros los fondos que recibirá la región en el nuevo periodo de la PAC, cuyos criterios de reparto se acordaron este mates entre el Ministerio del ramo y las CCAA.

También resaltan que el «PP critica que Page pida primarias a nivel nacional ‘mientras retrasa las suyas«. La diputada del PP, Carolina Agudo, criticó el «espectáculo bochornoso que vive el PSOE de Page, con un secretario que entra en contradicción pidiendo que las primarias nacionales se celebren cuanto antes, mientras retrasa las suyas».

Otra noticia destacada es que «Rechazan el ERE planteado por la Fundación CCM y reclaman ‘medidas temporales». El sindicato CCOO rechazó los despidos y las novaciones de contrato del ERE planteado por la Fundación CCM y reclamó medidas «exclusivamente temporales para afrontar los problemas puntuales que pueda estar atravesando».

Por último informan de que «Cospedal confía en que se sepa pronto la verdad del caso Bárcenas«. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mostró este martes su confianza en los tribunales de justicia y en que «se sepa pronto la verdad» en relación con el caso Bárcenas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído