El Consejo de Gobierno da su conformidad a la supresión de la Sindicatura de Cuentas

El síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha se va al paro para que salgan las cuentas

El síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha se va al paro para que salgan las cuentas
Miguel Angel Cabezas de Herrera. SC

El Consejo de Gobierno presididio por María Dolores de Cospedal dio este jueves, 13 de febrero de 2014, su conformidad a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de supresión de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual reunión del gabinete y ha explicado que con este paso, la supresión de la Sindicatura ya está en disposición de llegar al trámite parlamentario.

De hecho, la Mesa de las Cortes ya ha calificado la proposición de ley de supresión de la Sindicatura.

Esteban ha recordado que es un compromiso de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, en el debate sobre el estado de la regióny que tiene como objetivo evitar duplicidades.

Cospedal anunció el pasado mes de septiembre durante este debate la supresión la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, que dirige Miguel Ángel Cabezas de Herrera. Primero fue eliminar el Consejo Económico y Social (CES), el Defensor del Pueblo y varias empresas públicas, aunque este será el último organismo.

A partir de la supresión de la institución, la fiscalización de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha volverá a hacerla el Tribunal de Cuentas.

Este recorte llega después de eliminar el Consejo Económico y Social (CES), el Defensor del Pueblo y varias empresas públicas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído