SI SE CONOCIESE EL PATRIMONIO DE COSPEDAL

Page: Lo de Seseña sería bastante «menos importante»

Ha propuesto que se compruebe cuáles son sus ingresos, su patrimonio y el de su familia

Page: Lo de Seseña sería bastante "menos importante"
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que, si se comprobase el patrimonio de la presidenta del Gobierno regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tendría «bastante menos importancia» lo que supuestamente hizo el exalcalde de Seseña José Luis Martín Jiménez, que va a ser juzgado por prevaricación y blanqueo de capitales.

«Me parece muy bien que los tribunales investiguen el patrimonio personal de un político o de quien no lo sea», y también «deseo que pueda defenderse en los tribunales y esclarecer la verdad», ha declarado cuando los periodistas le han preguntado por esta cuestión en el Tribunal Constitucional, donde ha presentado un recurso contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, García-Page ha respondido a las críticas del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, que le ha exigido que dé explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña cuando era vicepresidente de la Junta. «Cuando crucificaron a Cristo, todavía no era secretario general del PSOE (de C-LM)» pero, en cualquier caso «yo puedo responder de mí patrimonio», ha asegurado.

Por eso, ha propuesto que se compruebe cuáles son sus ingresos, su patrimonio y el de su familia y, además, se sepa cuál es «el patrimonio de Cospedal y su familia». «Y ya verán como tiene bastante menos importancia lo que haya hecho hace diez años un alcalde», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído