LAS CORTES SERÁN COMPUESTAS POR 33 DIPUTADOS

Entra en vigor la reforma de la Ley Electoral de Castilla La-Mancha

Para aprobar la reforma ha sido necesario modificar el Estatuto de la Comunidad Autónoma

Entra en vigor la reforma de la Ley Electoral de Castilla La-Mancha
Cortes Castilla-La Mancha Europa Press.

Mañana, martes 29 de julio, entrará en vigor la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que fija en 33 los diputados que compondrán las Cortes de la Comunidad Autónoma.

Según recoge EuropaPress, El Diario de Castilla-La Mancha publica la reforma que establece que a cada provincia le corresponderá un mínimo inicial de tres diputados y los 18 diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población y su reparto no se conocerá hasta que aparezca especificado en el Decreto de convocatoria de elecciones.

Para aprobar esta reforma, que salió adelante el pasado día 21 de julio en el pleno de las Cortes con los únicos votos a favor del PP, fue necesaria la reforma previa del Estatuto de la Comunidad Autónoma para reducir la horquilla de diputados que conforman las Cortes, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha defendido que la presidenta Cospedal haya impulsado la reducción de diputados regionales, tal y como piden los ciudadanos. Así se pronunció la semana pasada el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, para reducir el número de diputados regionales.

Según Cañizares, esta medida busca devolver a la sociedad, a través de la ejemplaridad, una demanda cada vez más clara y más palpable, mientras el PSOE de Page «sigue con su actitud de espaldas a los ciudadanos».

El dirigente popular ha recordado que esta iniciativa, impulsada por la presidenta Cospedal, cuenta con el apoyo prácticamente unánime de la sociedad de Castilla-La Mancha; por tanto, «es el reflejo de la voluntad de los ciudadanos, que nos piden que la labor política se desarrolle con austeridad y ejemplaridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído