El mismo día que García Page anuncia su candidatura a las primarias

Pedro Sánchez ya da por perdedor al PSOE en Castilla-La Mancha

Se refiere a la recuperación de feudos históricos del socialismo como Madrid y Valencia, y excluye directamente Castilla-La Mancha

Pedro Sánchez ya da por perdedor al PSOE en Castilla-La Mancha
Pedro Sánchez. EP

Con el agravante de que lo afirma el mismo día que Emiliano García-Page ha hecho público -en el propio Comité Federal que presidía Sanchez- que se presentará a las primarias autonómicas para intentar ser el candidato del PSOE en Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado hoy que «el cambio que se va a producir en España -en referencia a si su partido gana las próximas elecciones- va a estar liderado sobre todo por el cambio que se va a producir en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia».

El líder socialista ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de apertura del curso político en Alicante, en el que ha estado acompañado de su homónimo en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y por el secretario general de la ciudad, Gabriel Echávarri, y de la provincia, David Cerdán.

«El socialismo valenciano es una de las piedras centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista», ha agregado.

Sánchez ha reiterado que su partido «va a recuperar la mayoría de España» y lo va a hacer «recuperando los gobiernos de Valencia y de Madrid».

Además, ha destacado que su partido va «a liderar una oposición ciudadana» y ha celebrado, como ya declaró esta mañana tras su participación en el Comité Federal del PSOE, «dos éxitos conseguidos no sólo por los socialistas, sino por el conjunto de la ciudadanía».

Estos son, en primer lugar, «poner pie en pared» a la contrarreforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno. En este sentido, ha instado al Partido Popular a «que la olviden».

«Nos van a tener enfrente junto con los ciudadanos y ciudadanas para que ese retroceso y ese recorte de libertades no se vuelva a producir», ha manifestado.

En segundo lugar, ha esperado que «muy probablemente» el Gobierno «se retracte de esa reforma precipitada de la elección de alcaldes para las municipales».

«Nosotros abogamos por una profunda regeneración democrática; queremos cambiar leyes como la de financiación de partidos políticos y también la de partidos, para que haya primarias, como ha hecho aquí el socialismo valenciano, en todos los partidos políticos», ha añadido.

También ha apostado porque «haya una limitación de mandatos, para que haya un control de las cuentas de los partidos y no se produzcan los escándalos de corrupción que se producen en la Comunidad Valenciana».

«Estamos en la antesala de un gran cambio en esta Comunidad y yo me voy a empeñar en hacer esa oposición ciudadana y ayudar en la medida de lo posible en que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Comunidad Valenciana», ha sentenciado.

Por su parte, el propio Puig ha destacado que éste sea el tercer año que el curso político autonómico arranque en la ciudad de Alicante y ha insistido en que faltan «nueve meses para el cambio».

El acto ha sido ante 2.000 personas, a las que ha animado a ponerse en marcha para que así «la única coalición que será necesaria será con la ciudadanía»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído