EL AYUNTAMIENTO LO MANTIENE CERRADO ALEGANDO CUESTIONES DE SEGURIDAD

El PP pide al alcalde de Toledo que reabra el remonte de Safont para facilitar el acceso a Farcama

Los populares creen que "hay un objetivo y un bien por encima de algunas circunstancias"

El PP pide al alcalde de Toledo que reabra el remonte de Safont para facilitar el acceso a Farcama
Carmen Casero. Europa Press

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que reabra las dársenas del remonte de Safont, que el Ayuntamiento mantiene cerradas alegando cuestiones de seguridad, para la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, (Farcama), que arranca el 3 de octubre de 2014, «porque hay un objetivo y un bien por encima de algunas circunstancias».

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido el 29 de septiembre de 2014 en Toledo para presentar Farcama, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su «deseo» de que el consistorio toledano reabra este espacio para facilitar el acceso a la feria, que este año se celebra en el Palacio de Congresos y aledaños.

«Ya hemos dicho al alcalde que elija el tipo de semáforo que quiere, y ahora hay un objetivo y un bien que justifican la apertura» de las dársenas del remonte».

En otro orden de cosas, se ha pronunciado sobre la ausencia del Ayuntamiento de Toledo en la 34 edición de Farcama. Sobre este asunto concreto ha afirmado que los artesanos de la ciudad estarán «magníficamente representados» en el stand de la Diputación, aunque le hubiera gustado que el Ayuntamiento toledano «hubiera estado, por respeto a los artesanos de la ciudad y a quienes sí colaboran y se comprometen».

«Aunque todo el mundo sabe que a las ferias se va pagando, el Ayuntamiento de Toledo manifestó su voluntad de no hacer ninguna colaboración económica. De esta manera no contribuye a mantener una feria que es una tradición, y más a hacerla en Toledo, como establecen los estatutos».

A renglón seguido, ha dicho que «cualquier alcalde, como los de Talavera, Guadalajara, Albacete, Cuenca o Ciudad Real estaría dispuesto a colaborar económicamente y no pondría ningún obstáculo para que una feria con la tradición de la de Farcama se celebrara en su ciudad para que brille la artesanía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído