UNA FERIA PARA APRENDER, COMPRAR Y PASÁRSELO BIEN

Farcama abre sus puertas a lo mejor de la artesanía regional

Además de 110 stands dedicados a la artesanía, habrá talleres en vivo, actividades para niños y 'Saborea Farcama'

Una vez más, Toledo acoge una de las ferias más importantes de la artesanía nacional, Farcama, que este años celebra su XXXIV edición.

El Palacio de Congresos de Toledo, el patio interior del Convento de Santa Fe y sus jardines serán el provilegiado marco que reunirá a 92 artesanos, ubicados en 110 stands, entre los que se incluyen también los expositores institucionales, así como la feria gastronómica ‘Saborea Farcama’.

Organizada por la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha y patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las Diputaciones Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Farcama es una buena ocasión para conocer los antiguos oficios artesanos, valorar su arte, comprar sus obras y, de paso, disfrutar de la gastronomía castellano-manchega.

SABORES REGIONALES

Este año,’Saborea Farcama’ contará con la presencia de maestros especializados en productos «gourmet» que harán las delicias de los asistentes ofreciéndoles algunas de las maravillas culinarias de la región.

Las firmas que participan en esta feria para amantes del buen yantar son Mazapanes Melibea, Catering Toledo, Cerveza Ébora, Sociedad de Eventos Culturales El Greco, la asociación Cuevas Alcardepeños y Cerveza Domus que, un año más, organizará su «Domus week», para demostrar la íntima relación entre gastronomía y  artesanía.

Además, las calles de la Ciudad Imperial serán el escenario del evento «El pincho y la tapa artesana», una propuesta promovida por 40 establecimientos de hostelería del Casco Histórico de Toledo, que por 2,5 euros ofrecerán un vino de Castilla-La Mancha acompañado de una tapa elaborada con productos regionales. Otra posibilidad es saborear un menú a un precio máximo de once euros.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Asimismo, Farcama contará con otro tipo de actividades, que convertiran la visita a la feria en una experiencia inolvidable. Habrá tres talleres donde el público podrá ver trabajar a los artesanos, aprender sus técnicas e incluso atreverse a probarlas.

Para los  más pequeños, Farcama ha preparado un plan realmente atractivo:un espacio para que realicen manualidades con arcilla los fines de semana. Además, en el Auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” se celebrará el gran espectáculo de Art Attack Disney.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído