"COSPEDAL TIENE UN GRAN PROBLEMA"

Los socialistas anuncian que García-Page testificará ante el juez Ruz sobre el caso del contrato de basuras

El PSOE cree que el contrato se adjudicó a la empresa Sufi a cambio de 200.000 euros para la campaña electoral del PP

Los socialistas anuncian que García-Page testificará ante el juez Ruz sobre el caso del contrato de basuras
Rafael Perezagua. Europa Press

El alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que ha sido citado como testigo por el juez Ruz en la causa que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a la empresa Sufi, va a acudir en persona a esa citación, porque quiere aportar al juez «toda la información y lo quiere hacer de viva voz, de forma presencial».

Así lo ha manifestado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, preguntado por este contrato a Sufi, filial de Sacyl, y que, según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, se realizó a cambio de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal.

El portavoz del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo ha recordado que «desde el primer día» el Consistorio envió a Ruz las cinco cajas de documentación del contrato y se ha mostrado siempre a disposición del juez.

En cuanto a la imputación del exalcalde de la ciudad, José Manuel Molina, ha indicado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «tiene un gran problema» y «lo que debería hacer es decir la verdad cuanto antes».

HECHOS «CLAROS Y EVIDENTES»

El portavoz municipal ha asegurado que quienes «no han querido dar explicaciones en las Cortes lo van a tener que hacer ahora delante del juez», pues los hechos, ha indicado, son «claros y evidentes» y «no terminarán con la imputación de José Manuel Molina sino que va a llegar a los máximos responsables de la Dirección del PP de Castilla-La Mancha».

«Primero fue el gerente, luego el extesorero, ahora el exalcalde, todo da a entender que el juez Ruz lleva una dirección clara», ha indicado el portavoz municipal del PSOE, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que «la basura haya manchado el nombre de Toledo y que quienes lo han manchado y ensuciado han sido los máximos responsables del PP, Cospedal y Vicente Tirado».

En cuanto a la posibilidad de que el equipo de Gobierno se personase si se abriera causa en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la imputación de aforados, ha apuntado que los 200.000 euros se destinaron presuntamente a financiar la campaña electoral, por lo que no es el Ayuntamiento, «salvo que Ruz diga que hubo lesividad en asuntos municipales», el que debe presentarse como afectado.

«Es el PSOE, como afectado en aquel momento, como contrincante del PP en aquella campaña electoral, quien debe hacer el planteamiento de si se persona o no se persona, dado que el dinero, tal y como está en las diligencias, fue ingresado para financiar la campaña de Cospedal en 2007».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído