La Ley Mordaza ha llegado al Parlamento de Castilla- La Mancha

Moreno (PSOE): «En las Cortes de Cospedal no se respeta la libertad de expresión»

Santiago Moreno crítica duramente la expulsión de 5 diputados por llevar una camiseta contra el cierre de Elcogas

Moreno (PSOE): "En las Cortes de Cospedal no se respeta la libertad de expresión"
Santiago Moreno EP

El diputado regional socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Moreno, ha dicho el 19 de diciembre de 2014 que «expulsar a varios diputados por llevar una camiseta contra el cierre de una empresa como Elcogás de Puertollano es una estupenda lección de cómo se respeta la libertad de expresión en las Cortes de Cospedal».

Moreno se pronunciaba de esta manera, después de que el Presidente de las Cortes, que es además el secretario general del PP de Cospedal, expulsara a varios diputados socialistas por pretender subir a la tribuna con una camiseta de apoyo a los trabajadores de esa empresa y sus familias.

«No hay ningún artículo en el Reglamento de las Cortes que impide a un diputado vestir una camiseta que no ofende a nadie, que no va contra nadie, contra ningún partido, contra ninguna ideología, sino en defensa de una empresa de la que dependen 300 familias directamente y el futuro en gran medida de la ciudad de Puertollano».

Este diputado, que es puertollanense, lamentaba que en el Parlamento autonómico «no se pueda hacer lo que hemos visto hacer en numerosas ocasiones en el Congreso de los diputados, donde sus señorías se han subido a defender sus posiciones con camisetas siempre que éstas no sean ofensivas contra nadie».

«Todo Puertollano lleva esta camiseta, y yo, como representante de esos mismos ciudadanos, que son los que me han votado, estoy en mi obligación y en mi derecho de llevarla en esas Cortes», finalizaba Moreno.

Junto a Santiago Moreno comparecía también el diputado y secretario regional del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que denunciaba rotundamente que «la Ley Mordaza ha llegado al Parlamento de Castilla-La Mancha, cosa que no es rara, porque los autores intelectuales son los mismos, el PP de Cospedal».

Caballero mostraba fotos de la legislatura pasada en la que numerosos diputados del PP, algunos de los cuales hoy son consejeros de Cospedal, mostraban pancartas directamente alusivas y ofensivas contra el entonces Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y finalizaba asegurando que hoy se había dado un paso más «en la necesidad, por higiene democrática, de desalojar democráticamente y con votos a gente como Cospedal y Tirado para que vuelva a haber aire fresco en estas Cortes y en la democracia de Castilla-La Mancha».

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído