EMITIDA EN EL PROGRAMA 'HOY POR HOY'

Un juez condena a la Cadena Ser a rectificar una noticia falsa sobre la esposa del consejero Marcial Marín

Se condena al medio a rectificar la noticia mediante publicación del escrito de rectificación

Un juez condena a la Cadena Ser a rectificar una noticia falsa sobre la esposa del consejero Marcial Marín
Marcial Marín, consejero de Eduación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha estimado parcialmente la demanda presentada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra la Cadena Ser, por difundir una noticia falsa sobre la esposa del consejero de Educación, Marcial Marín. La cadena radiofónica demandada tendrá que rectificar la información en cuestión.

Se trata de una información emitida por la citada cadena radifónica en su programa ‘Hoy por Hoy’ del pasado día 5 de diciembre, que aseguraba que la esposa del consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha se había saltado las listas de espera para ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Albacete.

Contra tal información, los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades castellano-manchega presentó una demanda a la Cadena Ser Grupo Prisa Radio, representada por Teresa Dórrego y defendida por Gerardo Viada Ferández-Velilla, que ha sido estimada parcialmente, de forma que se declara el derecho de la demandante a rectificar la información emitida por el programa Hoy por Hoy el día 5 de diciembre a las 8 horas.

Además, se condena a la Cadena Ser a rectificar la noticia mediante publicación del escrito de rectificación en los términos establecidos en la LODR con el siguiente contenido:

«El día 5 de diciembre de 2013, en la emisora de radio se difundió en el programa Hoy por hoy una noticia en la que se asegura que la mujer del Consejero de Educación de Castilla La Mancha se saltó las listas de espera para ser operada en el Hospital de Albacete. Dicha información trasladada a los oyentes es un hecho falso.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído