SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL COMITÉ PROVINCIAL EN TOLEDO

El PSOE presenta en Toledo «una candidatura encabezada por García-Page para terminar con la era Cospedal»

"La militancia y la ciudadanía mira ya a García-Page como el promotor del cambio que necesita Castilla-La Mancha"

El PSOE presenta en Toledo "una candidatura encabezada por García-Page para terminar con la era Cospedal"
Emiliano García-Page EP

El PSOE de la provincia de Toledo ha presentado el 8 de marzo de 2015 una candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha encabezada por Emiliano García-Page para terminar con la era Cospedal en nuestra región.

Así lo destacaba el secretario general del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, minutos después de que la Comisión Ejecutiva provincial aprobase por unanimidad la candidatura autonómica de los socialistas toledanos y minutos antes de presentarla al Comité Provincial que se reunía en sesión extraordinaria en la capital regional.

Una candidatura encabezada por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y al que le siguen Agustina García Élez, Jesús Fernández Vaquero, María del Rosario García Saco, Fernando Mora Rodríguez, María Angeles Herrero Comendador, David Gómez Arroyo, María Concepción Monzón de Gracia y Rodrigo Moreno Contreras. Como suplentes figuran María José Ruiz Sánchez, José Manuel Martín Aparicio y Esther Martínez Palomo.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que:

Nos llena de orgullo y de ilusión que nuestra candidatura esté encabezada por el secretario general del PSOE y candidato a la Junta Emiliano García-Page al que la militancia y la ciudadanía mira ya como el promotor del cambio que necesita Castilla-La Mancha en la forma y en el fondo de gobernar.

«Se acaba la era Cospedal y celebramos esté comité en un ambiente de mucha ilusión y de responsabilidad porque el cambio es palpable y es exigido por los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades que quieren otra forma de gobernar alejada de la soberbia, la chulería y la insensibilidad de Cospedal; quieren la cercanía, la humildad y el amor a la tierra que es lo que representa García-Page», añadía.

Y Emiliano García-Page «va a ser un presidente que arregle los destrozos que Cospedal ha provocado en los servicios más imprescindibles, como la sanidad, la educación y los servicios sociales e, incluso, con la autoestima como castellano-manchegos».

«Desde el PSOE -añadía Gutiérrez- queremos devolver a los ciudadanos y ciudadanas el orgullo de ser de Castilla-La Mancha y reconstruir los peldaños de esa escalera que con tanto esfuerzo se habían subido en nuestra región y que Cospedal en tan solo 4 años ha dinamitado».

Y este momento de cambio, aseguraba el secretario general de los socialistas toledanos, «lo afrontamos con mucha ilusión, con candidatos comprometidos y con proyectos sólidos y viables para cada uno de nuestros pueblos».

En este sentido, explicó que el Comité Provincial también ratificaba en su reunión de hoy el dictamen de la Comisión Provincial de listas que aprueba las candidaturas a las elecciones municipales y que «ya están formalizadas prácticamente en el 90% de los municipios».

Resaltaba Álvaro Gutiérrez que estas candidaturas socialistas a los ayuntamientos toledanos presentan una renovación que se sitúa en el entorno del 45% de los cabezas de lista.

Una renovación que nos va a permitir seguir gobernando donde actualmente existe un alcalde o alcaldesa del Partido Socialista y recuperar la alcaldía en muchos pueblos que perdimos o que incluso nunca hemos gobernado.

Para Gutiérrez también es muy importante recuperar el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo y que vuelva a ser «una institución verdaderamente útil para los intereses de los ciudadanos de nuestros pueblos y no sólo para unos cuantos privilegiados».

Los socialistas concurren a las elecciones del 24 de mayo con la intención de «conseguir algo que nos demandan los ciudadanos que es acabar con la era Cospedal y Tizón que han sido los peores presidentes en la Junta de Comunidades y en la Diputación de Toledo que ha tenido esta tierra en toda su historia».

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído