DE COMO SE LAS ENCONTRARON

Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha en funciones: «La obligación de los gobernantes es dejar las cosas mejor»

"C-LM necesita tener referentes humanos e institucionales que nos iluminen el camino en los momentos buenos y en los más duros"

Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha en funciones: "La obligación de los gobernantes es dejar las cosas mejor"
María Dolores de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha en funciones, María Dolores de Cospedal, ha defendido el 31 de mayo de 2015 que «la obligación de los gobernantes y de este alto y noble oficio de la política es dejar las cosas mejor de como se encontraron».

«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden estar muy orgullosos, muy tranquilos y muy satisfechos porque entre todos hemos puesto las bases para el crecimiento y para la creación de empleo», ha destacado Cospedal durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

No obstante, ha reconocido que «es verdad» que «hay muchos de entre nosotros que todavía necesitan esperanza y un empleo y saben, al igual que sabemos nosotros, que queda mucho por hacer».

Cospedal, que ha apuntado que «Castilla-La Mancha es artífice y es protagonista de su propio porvenir», ha puesto de manifiesto que «entre todos hemos puesto las bases para tener una sociedad más solidaria, más justa y más entregada a todos».

Una sociedad que cuide de aquellos que menos tienen, de aquellos que menos se pueden valer por sí mismos y que otorgue a aquellos que son mejores de entre nosotros los alicientes necesarios para que nos hagan de faro de guía y tiren de todos los demás.

«Así es como avanzan las sociedades: cuidando de los unos y cuidando de los otros», ha sentenciado Cospedal, quien se ha mostrado convencida de que «Castilla-La Mancha tiene un gran futuro y un gran porvenir».

«Creo que los castellano-manchegos nos merecemos ese gran futuro y ese gran porvenir, y que las familias de Castilla-La Mancha se puedan ver reconfortadas y satisfechas porque ese futuro y ese porvenir está absolutamente en sus manos», ha proseguido María Dolores de Cospedal.

AGRADECIMIENTO A LOS CIUDADANOS

Ha insistido en que hoy Castilla-La Mancha «es una tierra de porvenir, orgullosa de lo que es y una tierra con un gran futuro» gracias al esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos que son «los auténticos artífices de la apertura de la esperanza y la recuperación que tenemos hoy».

El día de hoy, ha explicado, va dedicado a todos los galardonados y a todos esos «hombres y mujeres anónimos» que todos los días, de manera «serena, humilde y perseverando», trabajan para conseguir sus objetivos.

De otro lado, Cospedal ha destacado que aunque durante estos años se ha hablado mucho de economía, a ella le gusta más hablar de las personas. «Afortunadamente esa economía de la que tan mal se habla en muchas ocasiones» y que «hemos podido salvar entre todos», ha hecho posible que «podamos seguir disfrutando de unos servicios sociales esenciales».

Tras hacer un recorrido por algunas de las medidas puestas en marcha por su Gobierno durante esta legislatura, Cospedal ha aseverado que gracias al esfuerzo de todos, hoy las pymes, los autónomos y los comerciantes que trabajaban para la Junta ya no tienen deuda, porque «esa deuda la tiene la Junta de Comunidades con entidades financieras o con el Estado».

«Hoy sabemos que somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos», ha manifestado Cospedal, quien ha reconocido que «muchos no confiaban en lo que Castilla-La Mancha iba a ser capaz de hacer».

La presidenta cree que los castellano-manchegos pueden sentirse «legítimamente satisfechos» por lo conseguido, y ha insistido en que «esta región necesita tener referentes humanos e institucionales que nos sirvan de faro de guía, que nos iluminen el camino y que nos digan cómo comportarnos en los momentos buenos y en los más duros».

También ha tenido palabras de reconocimiento para los empresarios de la región, quienes, según ha dicho, «han estado a la altura de las circunstancias como siempre». «Han hecho mucho por nuestra tierra», ha sentenciado.

ASISTENTES

Cospedal ha estado flanqueada durante el acto por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y junto a ellos se han sentado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la totalidad del Consejo de Gobierno.

Entre los presentes se encontraban, entre otros, los alcaldes de Guadalajara, Antonio Román; Ciudad Real, Rosa Romero; Talavera de la Reina, Jaime Ramos; Valdepeñas, Jesús Martín y Puertollano, Mayte Fernández; los presidentes de las diputaciones de Toledo, Arturo García-Tizón; Cuenca, Benjamín Prieto; Guadalajara, Ana Guarinos y Albacete, Francisco Núñez, así como el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de la región, Santiago Lucas-Torres.

Además de la Mesa de las Cortes al completo; el obispo auxiliar, Ángel Fernández; el deán de la Catedral de Toledo, Juan Sánchez; el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el jefe superior del cuerpo de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, y el general de zona de Castilla-la Mancha, Alfredo González.

También el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás; los responsables de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa; el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, y el coronel de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal, además de diputados y responsables de entidades financieras y asociaciones de todos los sectores de la región.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído