Para dar a conocer documentos e historia

Todos los archivos de Toledo abrirán sus puertas el 9 de junio de 2015

La actividad se llevará a cabo el 9 de junio coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos

Todos los archivos de Toledo abrirán sus puertas el 9 de junio de 2015
Archivo municipal de Toledo. EP

El archivo municipal de Toledo, el de la Catedral, el diocesano y el de la Diputación llevarán a cabo el día 9 de junio de 2015 la actividad ‘La calle de los archivos», por la que abrirán sus puertas de forma coordinada para «ofrecer a todo el mundo la posibilidad de conocer su edificio, documentos e historia».

La actividad consiste en una cadena de visitas guiadas a estos archivos, de forma que en una misma mañana el público pueda conocer algo de estas instituciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las visitas se iniciarán a las 10.00 horas en el Archivo de la Catedral o en el Archivo Municipal y se iniciará una nueva cadena en los mismos puntos a las 11.00 y las 12.00 horas. Para el caso del Archivo de la Diputación se han establecido visitas especiales a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

La actividad se llevará a cabo el 9 de junio coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos, día en el que la gran mayoría de archivos del mundo realizan actividades de difusión de sus fondos documentales o de cualquier aspecto relacionado con su actividad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído