La víctima, de 32 años, estaba grabando el evento por fuera de la barrera de seguridad

Muere corneado mientras grababa con el móvil un encierro en Toledo

El hombre ni siquiera se percató de que el astado estaba cerca

Un hombre de 32 años falleció este 9 de agosto de 2015 tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo).

La víctima estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba, según han dicho al alcalde del municipio las personas que presenciaron los hechos (Más cornadas da la vida: Ortega Cano se va a los toros al salir de la cárcel).

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

El fallecido era vecino del cercano municipio de Villasequilla. Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han explicado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.

Testigos presenciales en el encierro han relatado que el fallecido se encontraba grabando el encierro «por fuera» de la barrera, a lo que el resto de asistentes le advertían que se metiera para dentro.

Hasta que, según estos testigos, no vio que venía otro toro hacía él y «le pilló de sorpresa», por lo que no pudo reaccionar en el momento en el que animal lo corneó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído