Castilla-La Mancha

Alcalde de Seseña vaticinó: Si arde no hay presupuesto para pagar bomberos

El diputado del PP y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, vaticinó lo que podía pasar en el cementerio de neumáticos

clipping

El vídeo que deja chamuscado y en paños menores a García-Page

Baño al consejero socialista de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, y a su palmera particular, Carmen Torralba Valiente

Juan Velarde, 14 de mayo de 2016 a las 09:29

Como si de una premonición se tratase, el descomunal incendio en el cementerio de neumáticos del término toledado de Seseña el 13 de mayo de 2016 fue previsto hace tres semanas por el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez (PP) quien no dudó en advertir ante el pleno del Parlamento de Castilla-La Mancha sobre el riesgo que se corría si no se tomaban medidas al respecto -El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña durará varios días y podría contaminar-.

Tanto al consejero del área de Medio Ambiente, Francisco Martínez, como a la diputada socialista Carmen Torralba, como al propio presidente manchego, Emiliano García-Page, el primer edil de Seseña y diputado en las Cortes regionales le soltaba en el pleno del 21 de abril de 2016 cuatro frescas al equipo de Gobierno por su ignorancia ante el peligro que se corría:

Usted no tiene ni idea del cementerio de neumáticos. Le ha contado de la película la mitad. Es que no tiene no idea, de verdad. Si usted repasa el papelón que ha tenido que hacer aquí...de verdad señor consejero pásele bien los papeles porque usted, señora Torralba, ha dicho muchas barbaridades como indicar que hay que sellar ese vertedero. Eso es una verdadera locura. ¿Sabe usted el problema que crearíamos si sellamos y enterramos un vertedero de neumáticos? Es que sería una barbaridad.

Y a continuación la frase demoledora y, por desgracia, fiel reflejo de lo que sucedería tres semanas después:

Se supone que usted sabía de lucha contra incendios. Miren, y lo voy a decir bien bajito, si esto saliera ardiendo no habría partidas en todo el presupuesto para pagar bomberos que estuvieran allí apagando el incendio porque el problema sería de ámbito nacional. No busque culpable en otro lugar, señora Torralba.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05