Castilla-La Mancha
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra (PP). David Mudarra.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, pudo ser ministra pero se cayó a última hora de la lista.

Sin embargo, esta aliada de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es una de las jóvenes promesas que mandará en el PP a corto plazo. Aunque desconocida a escala nacional, cotiza al alza en el partido conservador.

En el reciente XVIII Congreso Nacional del PP, Gamarra se sentaba en el Comité Ejecutivo Nacional del PP aúpada por Santamaría y con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Será lo que quiera en el futuro", afirma un dirigente popular desde Génova 13.

Ya que Santamaría no logró quitar a María Dolores de Cospedal de la Secretaría General del partido, la vicepresidenta presionó para ascender a Gamarra y así equilibrar las fuerzas en la ejecutiva del partido, donde tiene más fuerza la expresidenta de Castilla-La Mancha.

Pero el ascenso de Gamarra no se limita solo a esto. Desde noviembre, es la nueva vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en sustitución del recién nombrado ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En la actualidad esta política sorayista se postula aspira a liderar el partido en La Rioja, en sustitución de Pedro Sanz.