DEBIDO A QUE ROMPERÁN LA DISCIPLINA DE VOTO EN DOS RESOLUCIONES

Page no descarta una ruptura del PSOE con el PSC

Barreda, por su parte, aplaude que no se sancione a los parlamentarios catalanes

Page no descarta una ruptura del PSOE con el PSC
Emiliano García-Page. PSCM

A su juicio, "una votación de esta naturaleza traerá consecuencias"

El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que «no se puede descartar nada» en relación a una posible ruptura del PSOE con el PSC debido a que los socialistas catalanes van a romper la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados en dos resoluciones sobre el derecho a decidir en Cataluña.

García-Page, que ha asistido a los desayunos informativos de Europa Press como oyente del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que que hay que «revisar la relación» entre PSOE y PSC y «trabajar para que no se rompan más puentes», si bien ha recalcado que «no se puede descartar nada».

A su juicio, «una votación de esta naturaleza traerá consecuencias», algo de lo que «no hay duda de ningún tipo», aunque ha instado a no «perder los nervios» porque «hay que hacer las cosas hablando y el PSOE tiene que hablar con el PSC, cerrar un planteamiento con perspectiva, sabiendo que lo que está pasando en Cataluña exige mover ficha».

Partidario de no multar

Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de RTVE y diputado socialista por Ciudad Real, José María Barreda, cree que no sería «una tragedia» que el PSC consumase su anuncio de apoyar las propuestas de resolución en favor de la consulta catalana, en contra del criterio del PSOE, y considera «estupendo» que la dirección del Grupo Socialista no multe a los parlamentarios que incurran en esa indisciplina.

En declaraciones en el Congreso, antes de participar en la reunión del Grupo Socialista, el expresidente de Castilla-La Mancha ha apostado por esperar hasta la votación y «no adelantar acontecimientos». Pero, en cualquier caso, ha apuntado que «tampoco hay que ponerse dramático». «No se trata de un drama, no es una tragedia», ha dicho.

Además, ha explicado que él no es partidario de «sanciones», por lo que respalda la decisión del Grupo Socialista de no multar a los diputados del PSC que se salten la disciplina de voto. «lo que haga la dirección será oportuno, yo no soy partidario de las sanciones, de manera que estupendo», ha comentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído