EN LA CLAUSURA DE LA II CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL VINO

Vicente Tirado: «Hablar de vinos de calidad es hablar de Castilla-La Mancha»

La consejera de Agricultura ha destacado que "el vino de la región tiene que diferenciarse con una clara estrategia de marketing y diversificar productos"

Vicente Tirado: "Hablar de vinos de calidad es hablar de Castilla-La Mancha"
María Luisa Soriano.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado en la clausura de la II Conferencia Internacional del Vino que «hablar de vinos de calidad es hablar de Castilla-La Mancha» y ha añadido que aún así «no nos tenemos que conformar sino que hay que tender a la excelencia».

Vicente Tirado y la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, han clausurado la Conferencia Internacional del Vino que se ha celebrado en Toledo en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino.

El presidente de las Cortes Regionales ha mencionado que la Cumbre Internacional del Vino «se está haciendo con alma, con corazón, como se hace el vino en esta tierra» y ha apuntado que «el retorno que va a tener para la sociedad castellano-manchega va a ser muy grande». Del mismo modo, ha afirmado que hay que seguir trabajando para posicionar a Castilla-La Mancha como un referente de calidad vitivinícola a nivel mundial.

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que «para competir, el vino de la región tiene que diferenciarse con una clara estrategia de marketing y diversificar productos, y de esta forma podremos aprovechar las oportunidades que nos ofrece los mercados».

Asimismo, ha resaltado la importancia de apostar por «tomar decisiones que nos lleven a una vitivinicultura de mercado y de valor, creando marcas diferenciadas y modernas» al tiempo que ha destacado que el futuro del vino de Castilla-La Mancha pasa en buena parte por avanzar en los segmentos medios y medios-altos, lo que ve factible gracias al binomio diversidad-calidad.

Soriano ha expuesto que la segunda Cumbre es fruto del gran éxito y la buena acogida de la primera edición, «que ha permitido que Castilla-La Mancha sea considerada ya como el gran viñedo del mundo tanto por extensión como por ser una referencia en los vinos de calidad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído