Provincia de Ávila

La Diputación de Ávila se revuelve contra la Junta

El Pleno de la Diputación dice no en un informe a la propuesta de ordenación de la Junta

La Diputación de Ávila se revuelve contra la Junta
Pleno de la Diputación de Ávila Europapress

Europapress- El Pleno extraordinario de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy una propuesta consensuada por PP, PSOE, IU y UPyD que rechaza la propuesta de ordenación del territorio de la Junta porque demuestra «muy escaso respeto y sensibilidad con los municipios de la provincia».

La propuesta dice que se debería haber contado con los municipios «antes de su elaboración y no con posterioridad a ella», y considera innecesaria una zonificación.

Curiosamente, en contra de la propuesta han votado Ciudadanos y Trato Ciudadano.

«Esta Diputación no considera que el periodo de participación pública que se articuló a través de la web de la Junta durante el último trimestre de 2015 pueda considerarse un medio adecuado para canalizar ese papel institucional», dice la propuesta aprobada, que también afirma que el mapa propuesto «no recoge las particularidades ni la voluntariedad de los municipios a la hora de asociarse», lo que «ha producido un rechazo frontal por parte de los representantes municipales a esta ordenación». «Cualquier propuesta de ordenación territorial -añade- deberá tener en cuenta la voluntariedad previa de los ayuntamientos implicados, así como la realidad comarcal, histórica o geográfica del territorio».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído