Elecciones 26 J

Rivera apuesta por el fin de Garoña y por liberalizar la AP-1

Rivera vincula en Burgos el desarrollo de infraestructuras a la evolución económica

Rivera apuesta por el fin de Garoña y por liberalizar la AP-1
Albert Rivera, junto a Luis Fuentes en el Museo de la evolución humana de Burgos El Correo de Burgos

ICAL-El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno por esta formación, Albert Rivera, participaba ayer en el Museo de la Evolución Humana de Burgos en unas jornadas coloquio organizadas por Diario de Burgos con motivo de su 125 aniversario.

En Burgos, aparte de hablar de las elecciones de este domingo, respondía a las preguntas que le hacían algunos de los más de doscientos asistentes a este encuentro, que afectan a Burgos y a Castilla y León.

Entre ellas, salía a colación el futuro de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, actualmente paralizada, pero a la que el actual Gobierno en funciones da posibilidades de vida unos años más siempre y cuando sea segura. «Creo que Garoña ha llegado al final de su vida útil», decía Rivera al respecto.

Si bien, aseguraba también que hay que plantear alternativas antes de que se produzca cualquier cierre de una central nuclear.

Respecto al futuro energético de España, el líder de Ciudadanos reconocía que la energía nuclear tiene su espacio en el mix energético, pero decía tener claro que el futuro pasa por las energías limpias, «donde somos competitivos», y afirmaba que si es presidente del Gobierno trabajará para que se reduzcan los costes de una manera regulada para que se baje el precio de la energía y por ende, ser más competitivos.



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído