Castilla y León
Violencia, paliza, abuso. PD
Diez mujeres han muerto en lo que va de año por la violencia machista

Brutal. La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un facineroso natural de Colombia como autor del asesinato de su expareja, S.P.M una mujer española de 34 años, tras propinarle una paliza.

La agresión se produjo en la madrugada de este 29 de abril de 2018, domingo, en el barrio de Gamonal. El presunto agresor tenía orden de alejamiento por varios episodios de malos tratos anteriores.

Tras mantener una discusión, los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional.

La mujer había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, incumplió. Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La mujer fue trasladada con heridas graves al hospital universitario donde fue intervenida pero falleció este domingo a las 21 horas. El presunto autor del crimen, de 36 años, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial..

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León han detallado que la agresión se produjo sobre las 1.30 horas de la madrugada cerca de un bar en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer tirada en el suelo entre dos coches.

Durante la mañana de hoy se celebrará en Burgos una concentración en repulsa por este caso de violencia machista. Con la mujer de Burgos son ya diez las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.