Del 5 al 20 de septiembre

Burgos acoge el IV Festival de Música Antonio de Cabezón

La programación está organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Consistorio burgalés

Burgos acoge el IV Festival de Música Antonio de Cabezón
Foto SJB Coro Leioa

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), esta cuarta edición del Festival de Música Antonio de Cabezón pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos de la denominada música «culta», desde la música antigua, hasta manifestaciones más contemporáneas. Y, también, para que sirva de muestra del trabajo de prestigiosos solistas o elencos corales.

Este año 2018, el programa organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos presenta cinco conciertos en diferentes espacios: la iglesia de S. Gil, el Palacio de Castilfalé, la Capilla de Música de las Bernardas y la Sala Capitular del Monasterio de S. Juan.

Abrirá el festival un concierto de canto polifónico en la Iglesia de San Gil por el Coro San Juan Bautista de Leioa (Vizcaya), bajo la dirección de Basilio Astúlez, con obras para coro de compositores de este siglo XXI. Esta agrupación coral obtuvo la tercera posición, además del premio del público, en el Concurso Nacional de Corales Antonio José de Burgos en 2015. Le seguirá un recital de claviórgano, instrumento musical que se puede oír en raras ocasiones en las salas de concierto, a cargo del prestigioso organista Juan de la Rubia que ofrecerá un programa dedicado íntegramente al compositor burgalés Antonio de Cabezón y la música de tecla de su tiempo. También un concierto de flauta y piano a cargo de Luis Meireles y Mª José Souza con obras de música culta de diferentes épocas. La soprano Raquel Andueza, acompañada por la tiorba de Jesús Fernández Baena, ofrecerá un programa en torno a Monteverdi. El cierre del Festival le corresponderá a Andoni Mercero (violín barroco) y Alfonso Sebastián (clave) con un concierto en la que se interpretarán algunas sonatas de Johann Sebastian Bach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído