Las imagenes estaban sacadas de Tuenti sin permiso de las jovenes

Denuncian a una web por publicar fotos de universitarias de León

Se había creado un ránking de 'las más guapas'

Denuncian a una web por publicar fotos de universitarias de León
Portal Tuenti.

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León ha trasladado al Ministerio de Interior las reclamaciones de varias alumnas que han denunciado la publicación sin su permiso en una web de fotos recuperadas de la red social Tuenti.

El presidente de la Junta de Estudiantes, Alberto Martín, ha explicado que «varias estudiantes» se han puesto en contacto con él para advertir de la publicación de la página www.unileonas.com -ya desactiva- en la que aparecían las imágenes y donde se establecía un ránking de las «más guapas».

A lo largo de un solo día, la Junta de Estudiantes ha recibido una quincena de reclamaciones de alumnas «dispuestas a denunciar», por lo que el órgano estudiantil ha trasladado el caso al Vicerrectorado que, su vez, ha contactado con el Ministerio para investigar la web, que ya ha sido cerrada por los creadores debido a las críticas.

Hasta el momento, según Martín, la investigación de la Universidad ha podido desvelar algunos detalles sobre el origen de la página web, entre ellos la fecha de alta del dominio www.unileonas.com, que data del día 15 de enero de 2012, así como el nombre del usuario que la registró y otros datos.

Además, en la red social Twitter existe la cuenta @unileonas donde los creadores de la página web anunciaban en su perfil que se trataba de un portal «donde podrás votar a las chicas más guapas».

«Siéntate, relájate y disfruta», aseguraba en un primer momento la descripción de la cuenta que, sin embargo, ha sido modificada en las últimas horas por la frase «Fuimos una web donde podías votar a las chicas más guapas».

Sin embargo, en la misma página web, según ha relatado Martín, los creadores advertían de que su objetivo sería el de denunciar los «fallos de seguridad» en la red social Tuenti e, incluso, reconocían en un mensaje en inglés que las fotografías estaban publicadas sin el consentimiento de sus protagonistas.

Ante las críticas de alumnos a través de las redes, la página web «está cerrada» y es «irrecuperable», según han asegurado los impulsores a través de un mensaje en Twitter, que han trasladado la «culpa» a la Junta de Estudiantes porque «nos hemos acojonado con la denuncia a Interior».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído