El Juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ya tiene fecha

El TSJ ha fijado el 18 de enero para el inicio del juicio

El Juicio por el asesinato de Isabel Carrasco ya tiene fecha
lugar donde se produjo el asesinato.

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado que se ocupará del caso del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fijado el 18 de enero de 2016 como fecha para el inicio del juicio, que está previsto que se prolongue durante un mes, según la información recogida por diario.es.

En el banquillo de los acusados se sentarán Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, hija Triana Martínez, de 36, y la agente de la Policía Local de León, Raquel Gago, de 42.

El cierre de la instrucción del caso del asesinato de Isabel Carrasco se produjo a finales de abril, cuando se dictó la apertura del juicio oral y se traspasó el caso a la Audiencia Provincial de León.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares han solicitado una pena de 23 años de prisión para cada una de las tres acusadas por el crimen ocurrido el pasado 12 de mayo.

María Montserrat González y su hija permanecen ingresadas en la cárcel de Mansilla de las Mulas, mientras que Raquel Gago recobró la libertad el pasado 29 de enero después de que la Audiencia provincial así lo decretase bajo fianza de 10.000 euros, revocando la decisión de la magistrada que ha instruido las diligencias.

María Montserrat González confesó ser la autora de los disparos y afirmó que había actuado movida por el odio ya que responsabilizaba a Isabel Carrasco del despido de su hija de la Diputación y de cercenar su carrera política en el PP.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído