Castilla y León

La Junta busca alternativas para terminar con la lacra del paro juvenil

Finanzas.com

Junta de Castilla y León

clipping

La Junta promueve la empleabilidad de los jóvenes con un novedoso programa de movilidad europea

Suplemento Castilla y León, 11 de febrero de 2016 a las 09:41

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con CECALE, dará en 2016 la oportunidad a 125 jóvenes de Castilla y León de formarse en idiomas y hacer prácticas en empresas europeas de Reino Unido, Irlanda y Bélgica para, posteriormente, retornar y realizar prácticas en empresas de la Comunidad.

Se trata de una novedosa iniciativa articulada a través del Programa de Movilidad Europea para jóvenes de Castilla y León dirigida a la promoción de medidas a favor del empleo de los jóvenes de Castilla y León que estén inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y para aquellos jóvenes de una edad no superior a 29 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 22 de febrero.

La Consejería dará continuidad a esta iniciativa en próximos ejercicios a la que destinará hasta 2020 más de 2,7 millones de euros para posibilitar formación dirigida a la empleabilidad a más de 500 jóvenes de Castilla y León.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05