Castilla y León

Rosa Valdeón Vicepresidenta JCyL

Diario de Burgos

Junta de Castilla y León

clipping

La Junta planta cara a Europa y exige soluciones al carbón

Rosa Valdeón exige aranceles al carbón de importación y medidas urgentes para las cuencas mineras

Suplemento Castilla y León, 24 de febrero de 2016 a las 09:45

La Razón CYL- La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo y una representación de empresarios y políticos Castellanos y Leoneses, mantendrán  una reunión crucial con los comisarios de Competencia y Energía de la Europa de la Unión, Margrethe Vestager y Günther Oettinger, respectivamente. 

En este encuentro, en el que participarán también representantes sindicales y alcaldes de municipios mineros, el Gobierno Herrera exigirá que se impongan aranceles que graven la compra de carbón de importación, además de la necesidad de que se cumpla cuanto antes los acuerdos de la Mesa del Carbón. 

“Queremos ser proactivos y, tal y como están las cosas en las cuencas mineras, no nos podemos quedar de brazos cruzados porque hay que tomar medidas excepcionales”, señalaba ayer la vicepresidenta Rosa Valdeón, mientras apuntaba que en esta reunión llevarán datos de informes elabrados por la Junta y otros organismos y explicarán la gravedad del problema de la situación existente en una treintena de municipios mineros.





facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05