Incendio de las instalaciones de Embutidos Rodríguez

Embutidos Rodríguez y la Junta tratarán de mantener las líneas de mercado mientras se rehace la fábrica

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, avanza la búsqueda de alternativas para que la marca siga posicionada

Embutidos Rodríguez y la Junta tratarán de mantener las líneas de mercado mientras se rehace la fábrica
Istalaciones devastadas por el incendio en la localidad de Soto de la Vega ICAL

line-height: 150%; font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">La Junta creará una Comisión de urgencia con el fin de abordar el levantamiento de la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega(León), arrasada por las llamas, y atender las necesidades de los 280 trabajadores afectados directamente -del total de 400 que cada día acuden a la planta siniestrada-.

Así lo ha anunciado este domingo la consejera de Agricultura y Ganadería,Milagros Marcos, quien se ha desplazado hasta Soto de la Vega, momento en el que ha anunciado ante los medios la creación de la mencionada Comisión, que con presencia de empresarios, representantes de los trabajadores y la Junta, trabajará para poner en marcha «todas las medidas que permitan en el menor tiempo posible volver a levantar la fábrica y la actividad en La Bañeza».

El Ejecutivo autonómico, que está «del lado de los trabajadores», buscará soluciones en función de la situación previa que tuvieran (un 80 por ciento son autónomos) y una vez conocidos los daños y la situación. «Habrá un análisis, un estudio y una respuesta para que puedan seguir viviendo como corresponde», ha comprometido, informa Ep.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído