Enise en León

Enise convierte a León en el centro tecnológico de España

El alcalde, Antonio Silván, anima a los emprendedores y al sector privado a trabajar juntos, al inaugurar el Enise

Enise convierte a León en el centro tecnológico de España
Imagen de las autoridades que inauguraron el encuentro en la Ciudad de León Diario de León

León reúne desde ayer a más de un millar de personas, entre expertos y emprendedores en materia de ciberseguridad, en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que celebra su décima edición.

Una cita que consolida a la capital leonesa como referente tecnológico en nuestro país gracias también al trabajo que desarrolla en esta ciudad el Incibe, y que tiene como objetivo crear una industria nacional en ciberseguridad. El alcalde de León, Antonio Silván, inauguraba ayer este encuentro destacando la trascendencia que está adquiriendo la ciberseguridad en los últimos tiempos, con casi 80.000 ciberdelitos registrados el pasado año en España, o con los más de cien mil que se esperan para este año.

Silván aprovechaba su intervención para animar a los emprendedores y al sector privado presentes en León a que trabajen juntos y que establezcan sus proyectos en la capital leonesa. El primer edil leonés destacaba la importancia de este sector para España, en general, por su labor frente a las amenazas que se registran cada día en la Red de redes, y para la ciudad de León, en particular, por la industria potente, innovadora y de alto valor añadido que se genera a su alrededor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído