LA ALCALDESA QUIERE MUCHAS MÁS ESCOBAS EN MADRID

Los humos de una Carmena algo quemada: repartirá ceniceros y pagará por darle la lata

¿Cómo es posible que tanta gente con buena formación salgan a fumarse un cigarrillo y pisen la colilla en el suelo?

Los humos de una Carmena algo quemada: repartirá ceniceros y pagará por darle la lata
Manuela Carmena. EP

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado en las últimas horas que en un futuro repartirán «pequeños ceniceros» para evitar que los fumadores tiren colillas a la calle y que recurrirán a los voluntarios de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a mantener limpia la ciudad.

Además, la alcaldesa ha anunciado la contratación de 500 barrenderos más.

Así lo ha avanzado este martes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pensando especialmente en los jóvenes. Ha recordado que cuando ella lo era se pagaba por entregar los cascos del vidrio. Ahora se trataría de hacer algo similar, como ocurre en otros países de Europa.

«Estamos buscando la forma de que te compense dejar la basura en un determinado lugar», ha añadido.

‘Mejora de limpieza’

La primera edil no ha avanzado mucho más de este campaña, sólo que tendrá una imagen en la línea de la presentada hoy -la palabra Madrid en la que se sustituye la ‘m’ por un corazón’-, que tendrá un presupuesto de 25.000 euros y que se podrá empezar a ver dentro de dos semanas, «coincidiendo con la mejora de la limpieza».

«¿Cómo es posible que tanta gente con buena formación salgan a fumarse un cigarrillo y pisen la colilla en el suelo? ¿Haríamos eso en nuestra casa? Eso nos tiene que avergonzar a todos»,

ha argumentado la alcaldesa en rueda de prensa. Carmena ha avanzado que será una campaña «muy intensa», que durará unos dos años y que su objetivo es que los ciudadanos vuelvan «a sentir cariño por Madrid».

500 barrenderos más

También este martes 29 de septiembre de 2015, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, han anunciado la paralización desde el 1 de octubre de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la limpieza y zonas verdes, sumado a las contrataciones inmediatas de unos 500 nuevos barrenderos en una primera etapa.

Esos 500 trabajadores más de manera inicial vienen de la eliminación de los ERTE y de nuevas contrataciones de las concesionarias. Desde el 15 de octubre se incorporarán trabajadores de nuevas contrataciones y los procedentes de los contratos en prácticas de la Agencia para el Empleo, que impulsará prácticas laborales remuneradas en programas mixtos de formación teórica y prácticas en las empresas.

La idea es contratar a esos jóvenes en prácticas «en el mismo número que contraten las empresas».

Ambas dirigentes han puesto como ejemplo que Ferrovial, una de las empresas, ya les ha anunciado que contratará a 40 personas más, lo que se traduce en 40 empleos para jóvenes de la Agencia municipal.

Es por eso que Carmena ha sumado las 500 contrataciones que tienen aseguradas con la posibilidad de unir aproximadamente 200 más procedentes de la Agencia para el Empleo.

«Posiblemente se llegue a 700 nuevos barrenderos en la ciudad», ha declarado Manuela Carmena.
Carmena ha explicado que ya se ha comenzado con la formación de estos jóvenes «por si no se llegaba a un acuerdo» con las empresas.

«Ojalá se puedan incorporar desde el día 15», ha deseado.

El total de nuevos trabajos se conocerá a mediados de octubre, cuando las empresas detallen las cifras tras organizar sus calendarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído