Presupuestos 2017

Ciudadanos valora no apoyar los presupuestos de la Junta

La formación naranja ha condicionado su apoyo a que se hagan públicos los datos de la actividad sanitaria en la región

Ciudadanos valora no apoyar los presupuestos de la Junta
Francisco Igea acompañado de David Castaño en rueda de prensa para dar a conocer la posición de C´s Eurpa press

Europa Press – C’s Castilla y León afirma que la no puesta en marcha del portal de transparencia en Sanidad puede condicionar la negociación de los PGC.

Ciudadanos ha expresado su malestar con los “incumplimientos del PP” en Castilla y León.
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha advertido este viernes de que si la Junta no pone en marcha el portal de transparencia, que se comprometió a través de una proposición no de Ley en las Cortes regionales, podría verse «condicionada» la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para el año 2017.

Así lo ha señalado Castaño en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado nacional del partido por Valladolid, Francisco Igea.

El diputado de Ciudadanos y portavoz de Sanidad, Francisco Igea, ha insistido en la «vital importancia» de los datos que arrojaría este portal, pues sin estos indicadores, comparadores o datos objetivos, «no se pueden hacer políticas eficientes ni eficaces», ha subrayado.

Alguna de estas «malas prácticas» que lleva a cabo la Consejería de Sanidad, está la «designación a dedo» de los responsables de los centros sanitarios, ya que, según Igea, el Decreto de 2014 que lo regula es «totalmente arbitrario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído