Convenios agroalimentarios

La Diputación de Palencia apuesta por la calidad del pimiento, la cebolla y los productos lácteos de la provincia

La institución provincial rubrica este apoyo a través de convenios con los ayuntamientos de Baltanás, Frómista, Torquemada, Palenzuela y con la Federación Frisona de Castilla y León FEFRICALE

La Diputación de Palencia apuesta por la calidad del pimiento, la cebolla y los productos lácteos de la provincia
Muestra de la variedad agroalimentaria de Palencia Archivo PD CyL

El importe global de los convenios alcanza los 29.000 euros,con una dotación presupuestaria de 3.500 euros para cada Ayuntamiento

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración con los representantes de cuatro ayuntamientos y la Federación Frisona de CyL. El objetivo es materializar el apoyo a la promoción y difusión de los magníficos y valorados productos agroalimentarios de la provincia de Palencia.

Con la firma de los convenios, acto al que ha acudido también el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, se materializa el apoyo económico de la Diputación, que garantiza la continuidad del apoyo a estos productos, muchos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia y a la raza frisona y sector lechero de Palencia, dada la importancia de esta raza en la economía provincial.

Recordar que la Institución Provincial presentó ya en el año 2016, la campaña Palencia es la Leche, con el doble objetivo de apoyar a los ganaderos y productores lácteos de la provincia de Palencia e intentar concienciar a los palentinos de la importancia de consumir los lácteos de Palencia.

Rubricaron los convenios los alcaldes de Frómista, Fernando Díez, Baltanás, Mª José de la Fuente, Torquemada, Jorge Domingo Martínez y Palenzuela, Sara Esteban, y el representante de la Asociación Frisona Palentina (AFRIPA), Ireneo Cuesta, asociación que se engloba dentro de FEFRICALE.

El importe global de los convenios alcanza los 29.000 euros repartidos de la siguiente manera: Federación Frisona de Castilla y León, 15.000 euros y los Ayuntamientos de Baltanás, Frómista, Torquemada y Palenzuela con una dotación presupuestaria de 3.500 euros para cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído