Política en Castilla y León

Fernández Mañueco: “queremos una Castilla y Leon más fuerte y leal al proyecto de construcción de España”

El presidente regional del PP señala que la Constitución ha facilitado y fomentado el progreso económico y social

Fernández Mañueco: “queremos una Castilla y Leon más fuerte y leal al proyecto de construcción de España”
Herrera y Mañueco defienden la validez del modelo constitucional y de la España autonómica Europa Press

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó hoy que «queremos una Castilla y León más fuerte y leal al proyecto de construcción de España» y aprovechó para desear a todos los castellanos y leoneses un feliz día de la Constitución Española.

Fernández Mañueco destacó, entre otros hitos, la construcción de infraestructuras, la igualdad entre hombres y mujeres y la incorporación de la mujer al mercado laboral. «Es el progreso económico y social fomentado y facilitado por la Constitución. Ha permitido la defensa de la unidad de España y la igualdad de todas las personas independientemente del lugar donde vivan».

El líder popular también indicó que el proyecto del Partido Popular de Castilla y León defiende la Comunidad Autónoma de Castilla y León, «porque queremos ser más, mejores y más fuertes» y quiso reivindicar el compromiso de la gente de Castilla y León con el proyecto de España. «Si hay algo que caracteriza a la gente de esta tierra es que hemos ayudado a construir España y lo vamos a seguir haciendo», dijo e invitó a los castellanos y leoneses a difundir la Constitución Española, para tener una sociedad más justa, más libre y más igualitaria.

«El PP está comprometido con la Constitución Española y con la unidad de España», manifestó el presidente de los populares de Castilla y León quien añadió que «han sido cuarenta años de Constitución y de progreso económico y social sin precedentes. Nunca en los últimos siglos habíamos tenido una etapa de desarrollo social tan grande».

Para finalizar, Fernández Mañueco también dijo que la Constitución Española hay que quererla, defenderla, conocerla y explicarla y eso hay que hacerlo en institutos, colegios, escuelas públicas. «Desde esa defensa, desde ese conocimiento y desde ese debate reflexivo es como podemos proyectar la mejora de la Constitución» concluyó el dirigente popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído