Castilla y León

Su presunto cómplice se presentó la víspera voluntariamente en el juzgado

clipping

Detenido el ladrón que se llevó la corona y la bola de la Virgen de Fuencisla

El arrestado es español, de 39 años de edad, y sin domicilio conocido

Periodista Digital, 26 de enero de 2012 a las 17:32

Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia

Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia/>

La Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia

  • La Virgen de la Fuencisla, patrona de Segovia

La Policía Nacional ha detenido este 26 de enero de 2012 a J.A.A., como autor el robo de las coronas y la bola del mundo de la Virgen de La Fuencisla, patrona de Segovia.

Otra persona que pudo colaborar en él en los hechos se presentó la víspera voluntariamente en el juzgado.

El detenido es español, de 39 años de edad, y sin domicilio conocido, aunque aclara que la Policía Nacional continúa con las investigaciones por lo que podría haber otros involucrados.

Otro hombre, B.M.D., se presentó el 25 de enero en el juzgado por su presunta vinculación con el robo, pero no sería el autor material, según han informado fuentes jurídicas.

B.M.D., que acudió al juzgado acompañado de su abogada, presuntamente fue requerido por el autor material para venderle a él o que le buscara comprador de los objetos robados.

Tanto el supuesto colaborador, que incluso parece que prestó una mochila al autor porque éste llevaba los objetos religiosos en el bolsillo, como el sospechoso de perpetrar el robo son residentes en Segovia.

B.M.D. también se encuentra detenido pero las fuentes jurídicas no descartan que sea puesto en libertad en las próximas horas.

Los objetos religiosos fueron encontrados por la Policía, enterrados en un paraje cercano al santuario, con la ayuda de perros adiestrados.

Este 25 de enero de 2012 fueron entregados dichos objetos al obispo de Segovia, Ángel Rubio, mientras que el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, se mostró optimista en cuanto al avance de las detenciones y la eficacia policial, sin ofrecer más datos.

 


facebook

Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05