"No se explica como el presidente Juan Vicente Herrera no se la ha quitado de en medio"

La sombra del nepotismo persigue a Silvia Clemente, consejera de Agricultura de Castilla y León

"Algún día sabremos la verdad acerca de esta inversión bokasiana", afirma un dirigente político de Castilla y León

La sombra del nepotismo persigue a Silvia Clemente, consejera de Agricultura de Castilla y León
Silvia Clemente.

En entregas anteriores este periódico ha venido detallando la vida y milagros políticos de la consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente Municio, que aparece en casi todas las salsas donde hay denuncias, irregularidades presuntas o chanchullos.

No son pocos los compañeros dirigentes del Partido Popular que no se explican como el presidente Juan Vicente Herrera no se la ha quitado de en medio porque según esos mismos dirigentes » Clemente es una rémora para los intereses del partido porque su imagen está por los suelos…»

A las cuestiones referidas en capítulos anteriores está el asunto del Centro Ecuestre de Castilla y León que ha costado a las arcas autonómicas cifras astronómicas para una comunidad tan escasa de recursos. Dicho centro está ubicado en el Centro de Formación Agraria de Segovia.

Sólo la pista cubierta ha costado oficialmente la friolera de 3, 5 millones de euros y pese a sus grandilocuentes declaraciones el impacto económico en la zona ha sido mínimo. Hay quien intenta sacar conclusiones «ad hominem» de esta obra faraónica pero eso son palabras mayores y dada la afición de la todavía consejera a interponer demandas y querellas vamos a dejarlo ahí.

«Algún día sabremos la verdad acerca de esta inversión bokasiana», afirma un dirigente político de Castilla y León.

EL HERMANO

La oposición política acusa a Clemente de practicar el nepotismo en cargos públicos que se pagados con dinero público. Se trata en esta ocasión de su hermano Justino Clemente Municio.

El Partido Socialista no ha tenido reparo alguno en afirmar que Clemente ha producido un «gran pucherazo» y de contratar a dedo a su hermano en la Diputación de Segovia como técnico de dinamización económica. Asi como a la esposa del alcalde de El Espinar y un técnico de confianza en la Junta.

El hermano ya fue contratado en su día en la Diputación de Burgos y ahora en Segovia siendo destinado al Ayuntamiento de Cantalejo. Todo queda en casa porque ya favoreció presuntamente a empresas de su suegro con subvenciones agrícolas.

LA CORTE

La revista Interviu hace algún tiempo se hizo eco de la «faraona» del gasto en su consejería con actos en Nueva York y luego era la que apretaba las tuercas en inversiones productivas.

La corte que rodea a la consejera -una mediocre política de pueblo que pone a caldo a dirigentes nacionales del PP como la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal o la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, diputada por Valladolid- la considera la dirigente más «cool» del mundo mundial. Empezando por su número dos la también segoviana María Jesús Pascual, que viaja todos los días en coche oficial a su despacho en Valladolid, y que ha sido denunciada ante los tribunales por prevaricación.

Aparecen también con nombre propio su jefe de gabinete, Javier Nieto y el jefe de prensa Raúl Rodriguez. Solo hay que preguntar a los periodistas de Castilla y León para hacerse cabal idea de lo que opinan de su trabajo y de su manera de conducirse.

Hay que recordar que la política de personal de Clemente Municio ha costado a las arcas castellanoleonesas la módica cantidad de cerca de 500.000 euros que ha tenido que abonar en concepto de despidos improcedentes algunos de ellos por sentencia del propio Tribunal Supremo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído