Polémica retirada de la bandera en Segovia

Retiran la bandera de España de la Virgen en el Acueducto de Segovia ‘por quejas’

En silencio y sin publicidad, el Ayuntamiento de Segovia decidió alterar una larga tradición en Segovia y retirar la bandera de España que los cadetes de la Academia de Artillería habían colocado, como siempre, en Santa Bárbara

Retiran la bandera de España de la Virgen en el Acueducto de Segovia ‘por quejas’
Acueducto de Segovia ABC

line-height: 115%;">El Ayuntamiento de Segovia, presidido por la Socialista Clara Luquero, no parece tener problemas más acuciantes en la Ciudad, que la retirada de la bandera Española del acueducto, rompiendo así una tradición de siglos, supuestamente basados en las  “quejas de ciudadanas”.

El Ayuntamiento ha retirado una bandera de España que los alumnos de la Academia de Artillería colocan en su fiesta a los pies de la Virgen del Carmen, en lo alto del Acueducto. 

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Segovia promueve una queja en twitter y una recogida de firmas en change.org para que la bandera vuelva a la hornacina del Acueducto. Aseguran que se acaba con una tradición de siglos y que es como quitarle una piedra al monumento. 

La bandera, añade Clara Luquero, distorsiona la vista del acueducto, puede perjudicar a la piedra y resulta anacrónica.

«Los historiadores, los especialistas, las personas con sensibilidad, segovianos y visitantes, lo recriminan con razón y el Ayuntamiento, con todo el sentido del mundo, la ha retirado», afirma Luquero.

Son los alumnos de la Academia de Artillería quienes colocan la enseña cada 4 de diciembre, en la fiesta de Santa Bárbara. El Ayuntamiento consiente que se mantenga esta tradición, si la bandera permanece en lo alto del Acueducto sólo unos días. Responsables del centro de enseñanza militar han mostrado su respeto a la decisión municipal, y la acatan sin ninguna objeción.  

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído