Economia en Castilla y León

Iberaval hace posible la creación de 1800 empleos

Crean 1.800 empleos con préstamos a coste cero para poner en marcha nuevos negocios

Iberaval hace posible la creación de 1800 empleos
Pilar del Olmo junto a José rolando Álvarez en la firma del convenio entre Junta e Iberaval RTVE.es

De esta manera “se cubre un hueco de mercado al que la banca llega peor ante el riesgo” que conlleva el arranque de un negocio. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, firmaron hoy en Valladolid el acuerdo para la puesta en marcha de este programa de financiación cuyo objetivo es la creación de empleo y facilitar liquidez para que emprendedores, autónomos y pymes que tengan un proyecto le puedan poner en marcha. “Más fácil no se lo podemos poner”, indicaron ambos.

Según el acuerdo, el producto impulsado por la Junta, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Castilla y León, instrumenta préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros para inversión o circulante, que financian hasta el 100 por cien del proyecto en condiciones ventajosas. De esta forma se estipulan “cómodos plazos” de amortización -que van desde los 12 meses hasta los 15 años, con dos de carencia-, significativas reducciones de costes y una línea específica de cobertura de riesgo.

Del Olmo resaltó como novedad que estas cláusulas son aplicables hasta un límite de 200.000 euros y cinco contratos por empresa y para un periodo máximo de cuatro años, la cobertura de riesgo hasta el 20 por ciento del importe del crédito suscrito, lo que, en su opinión, contribuirá a reducir las dificultades de acceso a los mercados que todavía encuentren pymes, emprendedores y autónomos por falta de garantías. «No hay otro producto igual en las sociedades recíprocas de España, el mejor», señaló Álvarez que animó a las empresas a retomar la inversión

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído