Turismo en Castilla y León

La Junta apuesta por la internacionalización de Las Edades del Hombre Cuéllar 2017

La Junta de Castilla y León trabaja en la promoción y comercialización del producto turístico asociado a la próxima edición de Las Edades del Hombre

La Junta apuesta por la internacionalización de Las Edades del Hombre Cuéllar 2017
Imagen del Castillo de Cuellar

El director general de Turismo, Javier Ramírez, acompañado del delegado territorial de la Junta, Francisco Javier López-Escobar, han recibido hoy en Segovia a una delegación de operadores turísticos y agentes de viaje internacionales que están participando en un viaje de familiarización previo a su participación en la feria Intur, con el objetivo de conocer la oferta turística asociada a la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar el próximo año 2017.

El grupo de profesionales y agentes de viaje tiene previsto realizar una visita a la ciudad de Segovia para conocer sus recursos turísticos, antes de trasladarse hasta la localidad de Cuéllar, donde van a visitar el castillo y los diferentes templos mudéjares que formarán parte de los recursos turísticos asociados a la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas en la primavera de 2017. El grupo está formado por 28 operadores turísticos de 12 nacionalidades, a los que se sumará mañana jueves un nuevo grupo de seis operadores, procedentes de Filipinas.

El encuentro con el grupo de operadores turísticos internacionales, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con Turespaña, está formado por operadores procedentes de mercados de proximidad y consolidados como Portugal, Italia y Reino Unido, y por mercados emergentes y de gran potencial como México, Noruega, Corea del Sur, Japón, India, Rusia y Polonia.

Además, como novedad, se destaca la participación de agentes de viaje procedentes de nuevos mercados como Filipinas, Nueva Zelanda e Indonesia, de donde proceden 15 de los 34 operadores. Es importante destacar el alto número de estos agentes de viaje interesados en la oferta de turismo religioso, cultural y patrimonial de Castilla y León.

Según el director general de Turismo, ‘se trata de una gran oportunidad para impulsar la comercialización de la oferta turística de Cuéllar, de Segovia y de Castilla y León con motivo de la celebración de Las Edades del Hombre’.

Evento cultural y turístico para 2017

A través de acciones como la de hoy, de fuerte impacto promocional a nivel internacional, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la relación entre el patrimonio y los eventos culturales como recurso turístico de primer orden. Además, desde la Consejería se trabaja en un programa de promoción de Las Edades del Hombre fruto de una intensa labor de concertación institucional y colaboración público-privada con los profesionales del sector. Esta colaboración tendrá su primera acción promocional en el marco de la feria Intur de Valladolid, donde se presentará la imagen promocional de la exposición Las Edades del Hombre Cuéllar 2017, con el objetivo de iniciar una promoción ordenada en mercados turísticos prioritarios nacionales e internacionales.

El programa de promoción de ‘AQVA’, la última edición de Las Edades del Hombre en Toro, que cerró sus puertas el pasado 14 de noviembre con 243.110 visitantes, contó con más de 40 acciones promocionales, entre ellas 12 ferias internacionales y 13 nacionales. Estas acciones permitieron trasladar el producto turístico especializado hasta 2.500 contactos profesionales de 30 nacionalidades diferentes, posicionando el destino turístico Castilla y León como referente del turismo cultural y patrimonial a nivel internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído