Política en Castilla y León

Pedro Sánchez condena la financiación de Castilla y León

Sánchez achaca a la "situación de bloqueo" la imposibilidad de mejorar la financiación en Castilla y León

Pedro Sánchez condena la financiación de Castilla y León
Juan Vicente Herrera en la comparecencia posterior a la reunión ICAL

La confirmación de que la línea de alta velocidad a Burgos, una obra prácticamente terminada cuando Sánchez accedió a la Moncloa, estará operativa en 2020, es la única certeza que Juan Vicente Herrera sacó de la reunión con Pedro Sánchez.

La reunión entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Junta de Castilla y León fue calificada por este último como «correcta».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que las obras de la Alta Velocidad a Burgos estarán concluidas a finales de 2019 y que entrará en funcionamiento en 2020.

Juan Vicente Herrera señaló después de la reunión «Me voy satisfecho del trato y del tiempo dedicado y satisfecho en algunos asuntos, pero no me puedo ir satisfecho al ver que no es posible dar salida a lo que es una unánime proclama, la necesaria, imprescindible y urgente reforma del actual modelo».

Mala noticia para Castilla y León, máxime cuando esta petición era unánime por todos los grupos políticos, incluyendo el PSOE de Tudanca, al que poco caso ha hecho el morador de Moncloa.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído