El Presupuesto de la obra en el Mercado de abastos genera polémica

El Alcalde defiende que "al ser una obra viva" el modificado está sin cuantificar

El Presupuesto de la obra en el Mercado de abastos genera polémica
Proyecto del nuevo mercado de abastos.

font-family: Verdana, sans-serif; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">El Alcalde, Carlos Martínez ha visitado las obras que se ejecutan en el mercado de abastos de Soria y anexos para comprobar su ritmo y evolución. 

El Ayuntamiento está preocupado, y no es para menos, puesto que esta obra, al estar financiada por fondos Europeos, debe de estar concluida el 31 de diciembre de 2015 en la fase de obra y marzo de 2017 en la de gestión.

Carlos Martínez, se ha referido al modificado del proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento y que derivará, a buen seguro en un sobrecoste que ha motivado que el proyecto se encarezca. 


Igualmente, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria Javier Martín ha advertido este jueves de que si las obras del Mercado de Abastos no están terminadas el 31 de diciembre de 2015, el volumen principal y el edificio anexo, «se perderá» parte de la subvención europea, y si en marzo de 2017 no está abierto habrá que «devolver dinero».

Javier Martín también dijo que existe un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de 2013 donde se avisa que las partidas para la ejecución de esta obra “pueden ser insuficientes”. 

«Al final lo vamos a tener que pagar todos los sorianos y, lógicamente, es un modificado que ya se conocía porque la excavación es lo primero que se hace en las obras y tendría que estar cuantificado», dijo en Concejal Popular.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído