Pactos políticos post electorales

Las Diputaciones «sacan las uñas» contra el pacto C’s y PSOE que pretende «finiquitarlas»

Las Diputaciones "sacan las uñas" contra el pacto C's y PSOE que pretende "finiquitarlas"
Representantes de las Diferentes Diputaciones de Castilla y León en Salamanca Diario de León

Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #37474f; mso-fareast-language: ES;">Los términos lanzados por el líder de C`s, Albert Rivera para garantizar un pacto de investidura con el PSOE en los que plantean la disolución express de las Diputaciones Provinciales, y que fue abrazada sin miramientos por el líder socialista Pedro Sánchez, ha hecho saltar de la silla a los representantes de dichas Administraciones. 

El Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, lamentó que el PSOE “cambie sus principios por poder” y que C´s con su líder Albert Rivera, se comporta como “una estrellita mediática que solo sabe vivir en Barcelona” y le acusó de pretender convertir a los ciudadanos de primera y de segunda. 

En la Sede de la Diputación, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se pregunta si esto haría que se suprimieran servicios necesarios y si tienen pensado algún tipo de descentralización. 

Igualmente, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, defendió la continuidad de las Diputaciones Provinciales por considerarlas como la Administración “más cercanas” a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, defendió la labor de las instituciones provinciales y  recordó que las diputaciones cuentan con 200 años de historia en España, y han sobrevivido a dictaduras, repúblicas y etapas democráticas en las que las diputaciones han superado dificultades y confió en que también lo harán ahora. 

El Presidente de la Diputación de Ávila,  Jesús Manuel Sánchez Cabrera manifestó su “defensa total” a las Diputaciones y criticó duramente al PSOE por su cambio de postura respecto a las Diputaciones..

Desde Zamora, la presidenta de la Diputación , Mayte Martín, calificó por su parte de “brindis al sol y  una ocurrencia más que evidencia un desconocimiento total de la realidad social de nuestro país.

Y por úlitmo, el  presidente de la Diputación de Soria, única Diputación gobernada por el el PSOE en nuestra Comunidad, Luis Rey, sostuvo que «es un error» el planteamiento de Ciudadanos de suprimir las diputaciones, olvidándose claramente de que es su jefe político el que aceptó “a cierraojos” el pacto de investidura.



 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído