Provincia de Soria

Soria se beneficia de una parte de los 3,1 millones que se destinarán para necesidades energéticas

El Consejo de Gobierno lo ha aprobado hoy para los contratos que permitan cubrir las necesidades energéticas de hospitales y centros de salud

Soria se beneficia de una parte de los 3,1 millones que se destinarán para necesidades energéticas
Ayudas a las necesidades energéticas.

EFE. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 3,1 millones para los contratos que permitan cubrir las necesidades energéticas de hospitales y centros de salud de las provincias de Soria, Ávila y Valladolid.

Esta partida, según ha detallado la portavoz y vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, incluye el suministro de gas natural necesario para el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias.

Se trata de 3.175.844 euros para garantizar el suministro de energía eléctrica y gas natural de los complejos asistenciales de Soria y Ávila, el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y los centros de salud del área Valladolid Oeste.

La duración de los contratos es de un año y su formalización se ha realizado a través del acuerdo marco con que el Gobierno autonómico mantiene la dotación de suministros energéticos de las dependencias e instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Entre otros expedientes, el Consejo también ha decidido hoy una inversión de 825.000 euros para la finalización de la construcción de una instalación deportiva para uso educativo compartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Peñascal de Segovia.

Este importe será cofinanciado al 50 % por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Segovia, con cargo al ejercicio 2016.

La obra está iniciada y ejecutada en un cuarenta por ciento aunque no está concluida por la resolución del contrato con las empresas adjudicatarias.

Con esta partida la finalización de la construcción se prevé para finales de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído