RUTAS POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID

La Villa del Libro en Urueña, un viaje al corazón de Castilla. ¡Sencillamente Asombrosa!

Una apuesta por la Cultura y el Turismo de Interior

La Villa del Libro en Urueña, un viaje al corazón de Castilla. ¡Sencillamente Asombrosa!
Panorámica de la Villa de Urueña.

La Diputación provincial que en 2007 fundó esta villa literaria, la primera Villa del Libro de España, en la villa medieval de Urueña.

La Villa del Libro es una atractiva propuesta de turismo cultural que la provincia de Valladolid ofrece a viajeros y bibliófilos de todo el mundo.

La creación de este importantísimo recurso cultural se debe a la iniciativa de la Diputación provincial que en 2007 fundó esta villa literaria, la primera Villa del Libro de España, en la villa medieval de Urueña. 

Este ambicioso proyecto cultural está inspirado en otras villas del libro existentes en Europa: Hay-on-way, en el País de Gales -la más antigua-, Redu en Bélgica, Montolieu en Francia, Bredevooort en Holanda…

El denominador común de todas ellas es la dinamización económica, cultural y turística a partir de la recuperación de los espacios públicos como lugares de compraventa de libros y la celebración de eventos culturales ligados a la literatura.

  

La Villa del Libro de Urueña se constituye en un espacio en el que el libro sea un imán para viajeros que, desembarazados de lo trivial, van a la búsqueda de goces menos trillados; un espacio de encuentro para un número importante de personas expertas o de curiosos, que han hecho del libro y los sectores en él implicados una manera de vivir.

Villa del Libro tiene, repartidos por calles y corros de Urueña, librerías y establecimientos para el ejercicio de la actividad comercial y artesanal de libros, preferentemente antiguos, raros, viejos o descatalogados: El Rincón Escrito, Librería Páramo, Librería Enoteca «Museo del Vino», Alcuino Caligrafía&Arte, El Grifilm, La Bodega Literaria, Bibliomanía, Boutique del Cuento, Librería Almadí, Librería Alcaraván y Taller de Encuadernación de Urueña.


Urueña desde hace años, concretamente el día 15 de Marzo de 2007, fecha de su inauguración, dejó de ser un pueblo de Valladolid y se convirtió en una Biblioteca, en un universo literario, en un pergamino, en pura poesía.

Un paseo por Urueña invita al sosiego, invita a hacerse con una novela , con un cuento, con un ensayo, con un periódico, con lo que sea que se pueda leer y sentarse en un rincón a deleitarse con el silencio que se puede escuchar.

CENTRO e-LEA Miguel Delibes

El e-LEA (espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones) es el corazón de la Villa del Libro. Un centro para la promoción del Libro y de la Cultura que acomoda en 1.296 m2 de superficie una Biblioteca especializada, Talleres, Sala de Exposiciones y un pequeño jardín.

Como complemento ofrece un Salón de Actos con capacidad para cien personas, idóneo para acoger buen número de eventos culturales: congresos, simposios, jornadas, conferencias, presentaciones y lecturas.

En el centro e-LEA el visitante no debe perderse la exposición permanente ENTRE LÍNEAS. UNA HISTORIA DEL LIBRO.

DIRECCIÓN

CENTRO e-LEA Miguel Delibes

Carretera AP6 Madrid – Coruña Salida 211
47.862 Urueña

Teléfono: +34 983 71 75 02 – Fax: +34 983 71 75 02

[email protected]

www.villadellibro.es

HORARIO

CENTRO e-LEA Miguel Delibes

De octubre a marzo

De jueves a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

De abril a septiembre

De martes a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas.

ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE JULIO Y AGOSTO

De 10:30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 h.

Cerrado días 1 y 6 de enero y 24,25 y 31 de diciembre.

TARIFAS

CENTRO @LEA MIGUEL DELIBES

Con carácter general, el precio de la entrada individual: 2,00 €
*15% dto. miembros Club Amigos de la Provincia.

Tarifa reducida: 1,00 €
*Tarifa de aplicación a grupos de 20 personas mínimo, familias numerosas y personas con carnet joven.

Tarifa gratuita: niños menores de 12 años acompañados de sus padres.

ENOTECA

Entrada gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído